Fútbol

Listo el plan para la Copa

Toda la actividad de Bolivia para el torneo será anunciada oficialmente

Curso. Soria (de verde) dirige el curso para entrenadores, fue ayer en Trinidad.

Curso. Soria (de verde) dirige el curso para entrenadores, fue ayer en Trinidad. FBF.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:16 / 18 de abril de 2015

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Mauricio Soria, presentarán al país el Plan Copa América, en el que estará detallado el trabajo que realizará la Verde antes y durante el torneo que se desarrollará en ocho ciudades chilenas del 11 de junio al 4 de julio.

El técnico tiene todo listo, la idea de la dirigencia es comunicar a la afición datos precisos como lugares de entrenamiento, hospedaje del plantel y partidos amistosos que afrontará en la previa de la competencia.

Todavía no hay fecha del anuncio. De acuerdo con el plan de trabajo la concentración comenzará en Santa Cruz el lunes 18 de mayo, al día siguiente de la última jornada del torneo Clausura de la Liga, durante una semana estará el grupo en la capital oriental, luego emprenderá viaje a la ciudad argentina de Mendoza, donde realizará labor intensa, se estima que durante 10 días, y en la sede del torneo el cuartel será en Viña del Mar.

Los lances de preparación confirmados son: contra Venezuela (31 de mayo) y Argentina (7 de junio), ambos en ese país.

El estratega sigue con su labor de seguimiento y observación a los 40 jugadores que están en su carpeta para integrar el equipo. En su visita de esta semana a La Paz dijo que no hay un jugador indiscutible en el plantel. Su nómina inicial será de 30 jugadores, el primer recorte será de cinco y la última de dos, de 23 que serán registrados ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El entrenador estuvo el jueves y ayer en Trinidad, donde impartió charlas a los técnicos de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), la actividad teórica práctica se denominó Planificación del proceso de entrenamiento y la metodología para su desarrollo. El equipo de trabajo cerrará su labor semanal mañana en Cochabamba con el partido de Liga entre Wilstermann y Bolívar.

Los datos

Grupo A

La Verde jugará en primera fase de la Copa América con México, Ecuador y Chile.

Miniciclos

El calendario apretado de la Liga impide realizar más entrenamientos antes de la concentración final del 18 de mayo.

Lista inicial

Para el 10 de mayo, un día antes del plazo final, está previsto que el técnico difunda la nómina inicial de 30 jugadores para el torneo. La lista final será de 23.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia