Fútbol

Liverpool repatrió a Ferreira desde Bolivia y apuesta por sus goles

El Liverpool uruguayo repatrió al delantero William Ferreira desde Bolivia, donde marcó más de setenta goles en las últimas tres temporadas, y apuesta por su puntería para superar al Universitario de Sucre en la primera fase de la Copa Sudamericana.

La Razón Digital - EFE

16:12 / 24 de julio de 2012

Ferreira, de 29 años, jugó las últimas tres temporadas en el Bolívar, contribuyó con sus goles a que el equipo ganara el título boliviano y fue el máximo goleador de la Liga en esas tres ediciones consecutivas.

El delantero centro, que se destaca por su velocidad y oportunismo, comenzó en el Nacional uruguayo y más tarde jugó en Fénix, Rampla Juniors y Defensor Sporting antes de partir al exterior.

El Liverpool reforzó su plantilla con otros dos futbolistas uruguayos que estaban en el exterior Paulo Pezzolano y Nelson Semperena.

Pezzolano es un creativo que regresa luego de jugar las dos últimas temporadas en el Hangzhou chino y el Necaxa mexicano.

Semperena es un defensa central de 28 años que antes jugó en Central Español y Defensor Sporting, y la última temporada estuvo en el Zamora venezolano.

El equipo tiene dos bajas fundamentales en comparación con el que ganó su boleto para la Copa Sudamericana: el portero internacional Juan Castillo, integrante de la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010, y el goleador Diego Vera. Ambos acaban de fichar por el Querétaro mexicano.

El Liverpool venció esta semana por 2-1 en un partido de ensayo al Cerro Largo, que también se prepara para la Copa Sudamericana, y se enfrentará con el igualmente boliviano Aurora.

El equipo titular base del Liverpool, que entrena Julio César Antúnez, es el siguiente: Matías Castro; Andrés Rodales, Pablo Melo, Nelson Semperena, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Marcelo Mansilla, Paulo Pezzolano; William Ferreira y Carlos Núñez.

El Liverpool no podrá utilizar su campo, el Estadio Belvedere, debido a que no está habilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Será local en el Luis Franzini, del Defensor Sporting.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia