Fútbol

Lizio, cerca de Unión de Santa Fe

El club argentino quiere repatriar al futbolista celeste. Las gestiones están avanzadas

Saludo. Lizio (der.) saluda a Vladimir Soria antes de iniciar la práctica de ayer. Ferreira completa la escena.

Saludo. Lizio (der.) saluda a Vladimir Soria antes de iniciar la práctica de ayer. Ferreira completa la escena. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:07 / 27 de enero de 2013

Unión de Santa Fe, equipo de la Primera División de Argentina, quiere repatriar a Damián Lizio. Las negociaciones con Bolívar han avanzado mucho y los próximos días serán decisivos para su futuro futbolístico. Si todo se resuelve de manera favorable para las partes, el mediocampista cambiará de destino en breve.

Si la operación llega a buen puerto su cesión será a préstamo por un año. La Academia tiene contrato con él hasta 2014, además es dueña de la mitad de sus derechos federativos. El otro 50 por ciento es de River Plate.

El mismo jugador ratificó ayer,  al final del entrenamiento de Bolívar en Tembladerani, que las negociaciones están bien encaminadas. Esbozó una sonrisa cuando escuchó el comentario de que el partido del miércoles contra Sao Paulo por Copa Libertadores de América sería el de su despedida de Bolívar.

Unión de Santa Fe pasa por un momento deportivo complicado por su situación en la tabla del promedio, es uno de los candidatos a descender de categoría. Su dirigencia está haciendo esfuerzos por reforzar su plantilla para conservar la categoría.

“Sí, estamos en reuniones bastante adelantadas porque hay un interés concreto  de un equipo de mi país para llevarme, la posibilidad es cierta y junto a la  dirigencia de Bolívar estamos evaluando para tomar la decisión correcta. Es verdad que yo tengo contrato con el club hasta  2014; pero, a mi modo de entender, este tipo de posibilidades no se puede dejar pasar”, sostuvo.

Al final del año pasado, el Everton de Chile también mostró interés en sus servicios, pero por diferencias en el rubro económico no se hizo la transferencia. Ahora parece que la situación es diferente y atractiva para el club y el jugador.

Familia. También prima el factor familiar, sus seres queridos le han pedido que regrese al fútbol de su país. También será padre pronto y con su esposa analizan la posibilidad de que su bebé nazca en Argentina. “Esa situación también influye un poco para tomar la decisión final, mi familia también está esperanzada en ello. Considero que es una  buena oportunidad jugar en Argentina para progresar en lo deportivo y una buena posibilidad para Bolívar que en el futuro podría hacer una buena venta. El tema está en análisis, lo que sea mejor para el club y mi persona lo vamos a decidir en los próximos días.

Como en el torneo de la Liga sólo pueden estar en cancha cuatro jugadores extranjeros, Las posibilidades de Lizio se han reducido. En este momento parece que las plazas están reservadas para Marcos Argüello, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín y William Ferreira.

Dirigencia. La dirigencia de Bolívar también ratificó el interés de Unión por contar con el aporte del argentino.

Guido Loayza, presidente del club,  manifestó que el tema está en consideración de las partes y que se están haciendo las consultas respectivas. “Hubo y hay interés por el jugador, pero debemos evaluar pensando en lo que es bueno para todos, en los siguientes días habrá novedades con la decisión que tomemos”, sostuvo Lizio.

Bolívar piensa en Sao Paulo

Reprogramado

Bolívar debía jugar hoy con Real Potosí  por el torneo Clausura, pero el lance ha sido reprogramado por la participación de la Academia en Copa Libertadores de América. La atención de los celestes en estos días está centrada únicamente en el lance contra Sao Paulo, que se jugará el miércoles en el estadio Hernando Siles.

Trabajo

Después del descanso de viernes, el plantel reanudó ayer sus entrenamientos en doble turno en su cancha de Tembladerani. La labor matinal tuvo contenido físico, mientras que en la tarde se abundó en aspectos tácticos.

Para hoy se ha programado una práctica en horario matinal en el mismo escenario.

Concentración

De acuerdo con el programa de actividades elaborado por el cuerpo técnico, el equipo será concentrado desde la noche del martes para esperar el lance del día siguiente frente al Sao Paulo. El entrenador español Miguel Ángel Portugal y los jugadores analizarán el juego del rival, para establecer los conceptos que aplicará la Academia en ese partido.

Sueldo

BAISA SRL. tiene previsto abonar mañana el sueldo de diciembre a los futbolistas, con el objetivo de que su atención se centre únicamente en el rubro deportivo. Los empleados administrativos ya recibieron sus salarios y se cerrará la planilla con los futbolistas.

Control

A diario, antes del inicio de los entrenamientos, los jugadores deben subir a la balanza para que el cuerpo médico, que encabeza el doctor Guillermo Aponte, controle su peso. También les hacen mediciones de los porcentajes de grasa corporal.

Futuro de Jhasmani Campos no está claro

Para Bolívar la cesión a préstamo de Jhasmani Campos al club Alania de Rusia no está cerrada. La Academia todavía no ha recibido el dinero que acordaron las partes para hacer realidad la transferencia.

El mediocampista acusa una rotura fibrilar en el gemelo derecho. Su recuperación demandará varios días y como su club está en estas semanas realizando trabajo de pretemporada en Tur-quía se tomó la decisión de que regrese a Bolivia para trabajar en su recuperación. El lunes llegó a Santa Cruz y de inmediato comenzó la tarea de fisioterapia.

Campos firmó contrato por seis meses. Cuando esté en condiciones de volver a la competencia regresará a Rusia para ponerse a disposición del cuerpo técnico. El futbolista y Bolívar consideran que no habrá inconvenientes, pero también prefieren esperar.

“Tenemos que esperar que Jhasmani Campos retorne a Rusia una vez que termine su etapa de recuperación y ver qué es lo que sucede, por ello aún debemos  esperar”, sostuvo Guido Loayza.

No hay cifras oficiales de la negociación; sin embargo, trascendió que el club se beneficiará con unos 300 mil dólares americanos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia