Fútbol

Lizio fue la ‘manija’ desde el medio sector

Varios desempeños importantes tuvo la selección boliviana, que en general mostró un buen juego. El futbolista más destacado, sin embargo, fue Damián Lizio

Jugada. Lizio (11), de Bolivia, se escapa a la marca del venezolano Cichero.

Jugada. Lizio (11), de Bolivia, se escapa a la marca del venezolano Cichero. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:19 / 19 de noviembre de 2014

Damián Lizio, exjugador de Bolívar, actualmente en el O’Higgins de Chile, fue la “manija” de la selección boliviana en el triunfo de anoche sobre Venezuela. El argentino-boliviano fue desequilibrante desde el comienzo del partido.

Se movió por la banda derecha y fue un permanente dolor de cabeza para los venezolanos. Mostró su calidad técnica, desparramando rivales siempre que tenía el balón. También fue importante a la hora de entregar los pases y asociarse con sus compañeros.

Hizo emocionar a la gente cada que el balón llegaba a sus pies, por eso en retribución a su desempeño los asistentes terminaron coreando su nombre. Culminó su gran actuación con un gol, logrado de cabeza, tras una buena jugada colectiva, que finalizó con un centro desde la derecha de Miguel Hurtado.

Otros desempeños para destacar fueron los de los laterales: porque Hurtado, por derecha, y Leonel Morales, por izquierda, fueron importantes en la marca y también en la proyección. Juan Carlos Arce fue otro de los jugadores que despuntó anoche en la Verde. Su aporte fue importante de la mitad de la cancha hacia adelante. Marcó un golazo, el del triunfo de la selección. También se fue ovacionado.

El resto de los futbolistas tuvo un desempeño correcto, en un cotejo que en líneas generales Bolivia jugó bien. Marcelo Martins no decepcionó, aunque tuvo poco contacto con el esférico. Se juntó con Lizio (62’) y estuvo cerca de marcar.

Los datos

Capitán

Ronald Raldes, el capitán de la selección, cometió un error en la salida en los primeros minutos. Después se reivindicó con un gol y buen desempeño.

El más bajo

Alejandro Chumacero, jugador de The Strongest, no jugó a la altura de sus antecedentes. El volante aportó poco, estuvo impreciso y fue reemplazado en el inicio de la segunda parte.

ídolo

Marcelo Martins ingresó en la segunda parte y de entrada el público le hizo sentir su cariño y lo despidió de la misma manera al final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia