Fútbol

Lizio quiere jugar afuera, pero Bolívar lo retiene

El mediocampista retornó ayer a La Paz y hoy definirá su futuro

Charla. Lizio (izq.) conversa con Jaime Jiménez (der.), el preparador físico celeste, ayer en Tembladerani.

Charla. Lizio (izq.) conversa con Jaime Jiménez (der.), el preparador físico celeste, ayer en Tembladerani. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:23 / 30 de julio de 2015

Damián Lizio comenzó a practicar ayer en Bolívar sin tener su futuro arreglado. El mediocampista aún quiere jugar en Europa, pero la Academia descartó la oferta de un club griego y decidió hacerlo volver, y que respete el contrato vigente. Lizio anunció que hoy se reunirá con los ejecutivos de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, a fin de intentar que lo deje partir una vez más, como ya sucedió cuando se fue al O’Higgins de Chile.

“Creo que mi situación se definirá en las siguientes horas porque tengo que juntarme con los dirigentes y decidir mi futuro en conjunto, pues no depende solo de mí, sino somos un grupo y obviamente que tiene que darse lo mejor. A mí me interesa la oferta del club griego porque además va a jugar la Copa de la UEFA. Primero Bolívar tenía la predisposición de negociarme y ahora parece que ya no, y quiere que me quede, así que lo vamos a charlar y procurar llegar a un acuerdo”, sostuvo Lizio.

El problema está en si la Academia va a poder pagarle al futbolista lo que él quiere ganar para conformarlo y que se quede conforme con eso. Según el portavoz de BAISA SRL, Jorge del Solar, “el tema de Damián Lizio es un caso cerrado porque Bolívar optó por retenerlo”. El funcionario agregó que la administradora decidió ampliar el presupuesto para permitir que el futbolista regrese.

El agente de Lizio, Lucas Machado, en contacto telefónico con Marcas, si bien admitió que Lizio aún tiene contrato con Bolívar y sus dirigentes le plantearon que se quede, “la idea nuestra es que siga creciendo deportivamente” en el exterior.

“Nosotros el lunes le entregamos al club una oferta formal del Panetolikos de Grecia y ya había un arreglo, pero la gente de Bolívar puso una traba en la parte económica; sin embargo, el caso no está cerrado, el club griego aún espera una respuesta y sería bueno que Lizio juegue en Europa, pues esa es una vidriera importante”.

Reveló que “hace 15 días teníamos todo arreglado con Bolívar, pero el lunes cambiaron (los dirigentes) de parecer”. Del Solar indicó que esa oferta “no satisface económicamente a Bolívar. Si más adelante llega otra más interesante la podríamos evaluar, ya sea por Damián o por cualquier otro jugador del club”.

Hizo notar que un acuerdo “tiene que ser negocio para todas las partes y en este caso no lo es para Bolívar, por eso se decidió que vuelva”. Lizio estaba en Santa Cruz, de donde es su esposa. El futbolista se instaló en esa ciudad tras regresar de la Copa América, donde jugó con la selección boliviana.

Por el equipaje que trajo, dio la impresión de que, aunque no sea su deseo, prevé quedarse en la Academia. “Estuve entrenándome de manera personal, estoy bien. La gente del cuerpo técnico ya me manifestó que está contenta con mi vuelta porque me tiene en sus planes. Si me quedo voy a  luchar por ganarme un puesto y ojalá que con Bolívar ganemos un título”.

Directo a su primer práctica

Ensayo

Damián Lizio llegó a La Paz ayer a las 16.00. De inmediato se trasladó del aeropuerto de El Alto al estadio de Tembladerani para cumplir su primera práctica. Ahí lo estaba esperando el preparador físico de la Academia, Jaime Jiménez, quien supervisó el trabajo.

Entradas

El club Bolívar pondrá a la venta 10.000 entradas para el encuentro de esta noche con la siguiente escala de precios: butacas, 60 bolivianos; preferencia, 40; recta de general, 30, y curva norte (no será habilitada la sur), 20 bolivianos.

Trabajo

El plantel de Bolívar cerró sus entrenamientos ayer con una sesión de fútbol en su cancha de Tembladerani. El técnico Eduardo Villegas ordenó 50 minutos de fútbol. Luego hubo un ensayo de jugadas a balón parado, sobre todo de definición.

La Academia recibe a San José

El campeón nacional Bolívar jugará hoy su penúltimo partido de preparación antes de afrontar, desde agosto, la competición oficial. El encuentro, frente al orureño San José, se disputará en el estadio Hernando Siles a partir de las 20.00. La Academia tendrá dos cotejos importantes en cuanto comiencen los torneos: el viernes 7 visitará a Oriente por el Apertura de la Liga y cinco días después, el 12, irá a Montevideo para medirse con el uruguayo Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

Entre hoy y el domingo, cuando juegue su último lance de preparación ante Aurora en Cochabamba, el nuevo técnico Eduardo Villegas definirá tanto el “dibujo” táctico como la alineación para su primera presentación oficial.

Aunque en los anteriores días probó con línea de tres en el fondo, se prevé que hoy Villegas utilice un 4-4-2, con la siguiente alineación: Romel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Luis Sánchez Capdevila, en la defensa; Rudy Cardozo, Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; Juan Carlos Arce y William Ferreira, en el ataque.

La Academia cerró sus prácticas ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani. El plantel no fue concentrado para esperar el partido de hoy y solo se reunirá hora y media antes en el estadio Siles, a fin de prepararse para el juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia