Fútbol

Lizio será titular ante Cienciano

El mediocampista se juntará por primera vez en la cancha con su compatriota Scaglia

Tembladerani. Los argentinos Scaglia y Lizio en la práctica de ayer.

Tembladerani. Los argentinos Scaglia y Lizio en la práctica de ayer.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:19 / 28 de enero de 2012

Bolívar prepara el ingreso desde el inicio del volante ofensivo Damián Lizio para el partido amistoso de mañana frente al Cienciano, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00. El futbolista argentino no jugó frente a San José, en el primer lance del año, por un problema gastrointestinal.  Después de superar el mal momento, Lizio viajó a Cusco y jugó los últimos 20 minutos del amistoso del miércoles frente al rival de mañana.

Mientras se prolongó su ausencia, su puesto fue ocupado por el juvenil paceño Jeison Siquita, quien cumplió con máxima nota y ahora retornará al banco.

“Sentí un poco de cansancio en la cancha de Cusco, después de una pretemporada que fue muy fuerte en Oruro. Pero volví a jugar y eso me pone feliz, me falta para jugar los 90 minutos, pero si me gustaría tener más minutos de juego para agarrar el ritmo futbolístico”, dijo Lizio. En la práctica cumplida en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, Lizio trabajó en campo reducido con  William Ferreira, Rudy Cardozo y Lucas Scaglia.

A propósito de su compatriota, si son confirmados entre los titulares, será la primera vez que se junten en el mediocampo para cumplir la misión de generar ataque para el equipo.  “Me encuentro mucho mejor que el año pasado y espero consolidarme esta  gestión y aportar con mi juego al equipo para llegar lejos en la Copa, y ser nuevamente campeón en el fútbol boliviano”, agregó.

Además dijo que no tiene preferencia entre Tigres de México y el elenco chileno de Unión Española, equipos que disputan el lugar en el grupo de la Academia en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El cuerpo técnico, al mando de Ángel Guillermo Hoyos, terminará hoy el trabajo de preparación para el juego de mañana a puertas cerradas en Tembladerani.  

Si no hay cambios de último momento, el equipo que comenzará las acciones en el choque frente a Cienciano formará con; Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia, Wálter Flores, Abdón Reyes; Damián Lizio, Rudy Cardozo; y William Ferreira, en el ataque. Jhasmani Campos, José Alfredo Castillo, Ever Cantero ocuparán un lugar entre los suplentes. En tanto, el Cienciano de Cusco anunció para mañana su arribo a La Paz poco antes del inicio de las acciones.

Un déficit millonario en 2011

A dos millones 500 mil dólares asciende el déficit de Bolívar de la gestión 2011, según el informe de los estados financieros de BAISA y de Bolívar que fueron presentados la noche del jueves en una Asamblea Ordinaria del club.

El gerente de BAISA, Jorge del Solar, hizo un resumen de la actividad económica de la gestión pasada y recalcó que el déficit es asumido totalmente por la empresa que preside Marcelo Claure respetando el contrato entre ambas entidades. Por parte de Bolívar,  el presidente del club, Guido Loayza, presentó el informe deportivo en el que resaltó las campañas que cumplieron el plantel profesional y el de reservas especiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia