Fútbol

Llega Sánchez y Chile está completo

Eliminatoria - El ‘Niño maravilla’ del Barcelona español aterrizará hoy en Santiago, de allí se irá a Calama para ponerse a disposición del director técnico Claudio Borghi

Alexis Sánchez en un entrenamiento anterior de Chile.

Alexis Sánchez en un entrenamiento anterior de Chile. Foto: AFP

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:02 / 28 de mayo de 2012

Alexis Sánchez, la figura más rutilante del fútbol chileno, tiene previsto aterrizar hoy en Santiago y de allí se dirigirá directamente a Calama para incorporarse a la concentración del seleccionado de ese país para el partido del sábado contra Bolivia.

Conocido como el Niño maravilla, el delantero del Barcelona completa la lista de 26 jugadores que el técnico Claudio Borghi citó para los juegos contra Bolivia y Venezuela. Con el resto de sus compañeros dedicará esta semana para adaptarse a la altura.

El viernes ganó el título de la Copa del Rey de España. Es el último de los futbolistas que militan en clubes del exterior  en sumarse al grupo, su incorporación coincide con la de los jugadores que actuaron el fin de semana con sus clubes en el torneo local.

En días anteriores, el técnico Claudio Borghi dirigió la concentración de 14 jugadores en el complejo Juan Pinto Durán. A diario un grupo de futbolistas acudía a un recinto de la Fuerza Aérea Chilena a sesiones en cámara hipobárica para recrear situaciones con menor oxígeno, como se cree que será el partido en La Paz.

Como en anteriores oportunidades, el entrenador Borghi pretende reeditar la experiencia de eliminatorias anteriores en las que la selección se entrenó en Calama, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, para adaptarse a la altura de La Paz.

Al margen de la actividad física, la semana será dedicada para que el plantel repase la táctica que utilizará el sábado en el estadio Hernando Siles.

Los jugadores convocados que no tenían actividad el fin de semana en el torneo local gozaron ayer de un día de descanso y hoy se deben incorporar a la concentración para viajar a Calama, donde llevarán una cámara hipobárica portátil para seguir con su tarea de aclimatación.

Vidal, jugador del Juventus, con principio de pubalgia

El mediocampista Arturo Vidal se incorporó a la concentración de Chile el viernes, pero lo hizo con una pubalgia, que el cuerpo técnico de Chile calificó como algo no muy grave y que confía en que estará a disposición para el partido contra Bolivia del sábado.

La información la brindó Claudio Borghi, quien señaló que “El cuerpo médico conversó con la gente de Italia para ver el estado de Arturo, y en las próximas horas será evaluado. Lo más seguro es que realice trabajo diferenciado y veremos cómo evoluciona durante los días”.

Para el técnico, el desgaste físico en La Paz “es una de las preocupaciones naturales, pero se maneja con trabajo diferenciado y en esta parte que la labor del cuerpo técnico y del médico es fundamental”, según recogen los medios impresos de Chile

El técnico añadió que “la disposición de los jugadores en general es muy buena, porque ellos vienen de vacaciones, y sin embargo se integran de inmediato a trabajar. El tema de adaptación a la altura se planifica, pero a ellos también les afecta porque algunos integrantes de Bolivia están en el extranjero y pierden esa condición. En todo caso, el técnico Quinteros habló con mucho respeto de nosotros y yo haré lo mismo del rival”, concluyó el estratega.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia