Fútbol

Llegar a la punta y seguir invictos son los objetivos

The Strongest Sin fútbol el fin de semana, los jugadores se toman el tiempo para recargar energías y pensar en lo que viene

Escobar (izq.), Parada (centro) y Ramallo, en  un momento de distracción antes de iniciar el trabajo.

Escobar (izq.), Parada (centro) y Ramallo, en un momento de distracción antes de iniciar el trabajo. Foto: Alejandra Rocabado-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 09 de marzo de 2015

Llegar a la punta del Clausura, cuando se nivelen en la cantidad de partidos con el resto de los equipos, y mantener el invicto, son los objetivos que se han trazado los jugadores de The Strongest durante el fin de semana sin fútbol para ellos.

Tras la caída, el jueves por Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile en Santiago, los atigrados han girado la mirada completamente a la competencia doméstica y cuentan con varios días para trabajar en su recuperación —después de una última semana intensa—, lo que les está permitiendo recargar las pilas y refrescar las metas.

Tras la disputa de la décima jornada, el Tigre ha quedado a ocho puntos del líder Bolívar (23 contra 15); pero ha jugado tres encuentros menos (le falta con Real Potosí, Petrolero y Universitario de Sucre) que le podrían permitir, en caso de ganarlos todos, llegar al liderato.

Wálter Veizaga, quien no jugará el cotejo de vuelta con la “U” de Chile (martes 17) por expulsión y es casi seguro que será titular el miércoles frente a Real en la Villa Imperial, expresó ayer que los ánimos del grupo van en aumento, más por la larga semana con la que cuentan para recuperarse, y conscientes de que tienen la chance de llegar a lo más alto de la tabla del campeonato, con la motivación extra de ser “los únicos invictos”.

El miércoles en Potosí, cuando el aurinegro juegue el primero de sus tres encuentros reprogramados, además de buscar la victoria, los jugadores también piensan en defender el invicto. “No queremos desaprovechar nuestras oportunidades”, dijo.

Jair Torrico, al margen de destacar que no haber jugado el fin de semana fue “fundamental para recuperarnos físicamente de la seguidilla de partidos”, refrendó lo expresado por Veizaga al manifestar que “queremos llegar a la punta, obviamente cuando estemos emparejados en los partidos con los demás. Por lo pronto tenemos que pensar en las dos salidas complicadas que tenemos,  el miércoles a Potosí y el domingo a Cochabamba para jugar con Wilstermann”.

Asimismo, apuntó que el deseo es continuar como los únicos invictos del campeonato, lo que demuestra “la regularidad que estamos teniendo como equipo en el torneo y queremos seguir en esa misma línea”.

Fútbol en campo reducido

Práctica

Una sesión de fútbol con tres equipos en campo reducido, fue la tarea principal realizada por los jugadores de The Strongest ayer en Achumani.

Gimnasio

La práctica atigrada de ayer, sin embargo, arrancó con una labor en gimnasio ordenada por el preparador físico, Gustavo Pérez.

Visita

Los atigrados recibieron ayer la visita de los niños de la Unidad Educativa Guido Villagómez de El Alto para escuchar “historias de vida” de los jugadores.

Todo apunta a que el equipo de Copa jugará en Potosí

El técnico Néstor Óscar Craviotto retomará hoy el mando del plantel y seguramente empezará a esbozar la alineación para enfrentar el miércoles a Real Potosí (cotejo reprogramado de la séptima fecha) en la Villa Imperial; pero todo apunta a que —como ya ocurrió en el clásico frente a Bolívar (domingo 1)—, recurrirá al equipo de Copa Libertadores de América.

El Tigre volverá a jugar por el torneo internacional el martes 17, cuando reciba a la Universidad de Chile, motivo por el que los jugadores creen que se tiene el tiempo suficiente para la recuperación.

El deseo es sumar de a tres, sin importar qué jugadores elegirá el cuerpo técnico para afrontar el compromiso en Potosí.

Abel Méndez, titular en el cuadro “alterno” y hombre de recambio en el de Libertadores, expresó que “no sabemos quiénes jugarán, cómo partiremos en Potosí, es posible que vuelvan todos los de la Copa, pero el objetivo nuestro, independientemente de quiénes sean los elegidos, tiene que ser ganar para no perder pisada a los de arriba”.

Probablemente en el partido del domingo con Wilstermann, en Cochabamba, por la undécima fecha, será cuando el DT cuide a los hombres más importantes de la plantilla para que lleguen descansados al choque del torneo internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia