Fútbol

Llegó Cantero con la idea de regalar muchos goles

El plantel celeste está completo para afrontar su participación en los torneos del próximo año, su prioridad es la segunda fase —de grupos— de la Copa Libertadores

Cantero. El delantero, refuerzo de Bolívar para esta gestión, llegó anoche a La Paz.

Cantero. El delantero, refuerzo de Bolívar para esta gestión, llegó anoche a La Paz.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:54 / 10 de enero de 2012

Ever Cantero quiere trasladar su fama goleadora al fútbol boliviano y ponerla al servicio de Bolívar. Con esa idea llegó anoche a La Paz el último refuerzo de la Academia para esta temporada. Ni bien aterrizó en el aeropuerto de El Alto, Cantero lució por primera vez la camiseta celeste para la foto y dijo que aspira a defenderla con éxito.

“Dios quiera que las cosas salgan bien y que pueda marcar goles, aportar con eso que más sé hacer al plantel”, sostuvo. El delantero paraguayo comenzó su carrera en el River Plate de la Segunda División de su país. En esa misma categoría alineó en el Cerro Porteño PF.  En 2005 dio el salto a Primera para jugar por el General Caballero, que en realidad fue su único equipo en la máxima categoría en el fútbol guaraní.

La mayor parte de su carrera la hizo en Chile, adonde llegó en 2006, a filas del Puerto Montt. Entre los varios equipos que defendió en el fútbol trasandino está un corto período por Universidad Católica, al que llegó tras haber tenido una buena cuota goleadora; sin embargo, algunos problemas de salud le impidieron tener una buena temporada y no pudo quedarse.

“Será un honor enfrentar a la Católica en la Copa Libertadores, es un equipo al que conozco y está muy bien armado. Va a ser un torneo difícil y ya tendremos ocasión de referirnos a los otros rivales”, el colombiano Junior de Barranquilla y el ganador de la llave entre el mexicano Tigres y el chileno Unión Española, dijo.

Cantero fue recibido en el aeropuerto de El Alto por el gerente técnico de BAISA —la sociedad anónima que administra a Bolívar—, José Carlo Fernández. Se prevé que hoy pase la revisión médica y a media mañana se embarque rumbo a Oruro, para desde esta tarde comenzar la pretemporada con el grupo. “Físicamente no estoy muy bien, espero adaptarme pronto”.

En todo caso, admitió que no tendrá grandes problemas porque, al jugar en Chile varios años, conoce lo que es la altura; de hecho fue jugador del Cobreloa, de la ciudad de Calama. “Para mí va a ser una Copa Libertadores especial porque será mi debut en esa competición internacional. Ese desafío, más otros, porque Bolívar es un grande que siempre está peleando por un título, me animaron a aceptar la propuesta y me decidí a venir”. Cantero proviene del Santiago Mornig, el último club que defendió en el fútbol chileno.

Los datos

Nuevo

Ever Milton Cantero Benítez nació 3 de diciembre de 1985 (26 años) en Asunción, Paraguay.

Goleador

Su estatura es de 1,78 metros, que en sus anteriores clubes fue factor determinante para llegar a la concreción de goles.

Gestiona cotejo con Cienciano

Bolívar gestiona un  partido amistoso internacional para el 29 de este mes y tiene conversaciones adelantadas con el Cienciano peruano, según admitió el gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández. El cuerpo técnico ve por conveniente tener sí o sí un partido en esa fecha, en la que estará arrancando el torneo Clausura de la Liga, aunque la Academia adelantará su debut liguero en una semana. Los celestes quieren llegar bien preparados a su debut en la Copa Libertadores de América, el 9 de febrero como visitantes del Universidad Católica de Chile.

En ese partido amistoso internacional Bolívar pretende presentar a su plantilla para la gestión 2012. Incluyendo ese encuentro, el campeón del torneo Fundadores de la Liga del año pasado jugaría cuatro en total antes del copero: los otros tres, los primeros correspondientes al torneo Clausura.

Mientras tanto el plantel continuó con sus entrenamientos ayer en Oruro. Tuvo una exigente jornada de trabajo que comenzó a las 10.00  en los arenales de San Pedro,  con diversos ejercicios físicos, de potencia y fuerza explosiva, igual que el trabajo desarrollado el domingo. Posteriormente se fue a la cancha de Oruro Royal a cumplir una tarea de regeneración física. Por la tarde el equipo se entrenó en el Bermúdez, en una tarea combinada táctica y futbolística.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia