Fútbol

Llop vendrá a trabajar contra el reloj

Jorge Luis Gabrich, asistente técnico, dice que el tiempo será corto

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:03 / 31 de diciembre de 2015

El nuevo cuerpo técnico de Wilstermann, que encabeza el argentino Juan Manuel Llop, tendrá poco tiempo para preparar el equipo que debutará el 17 o 18 de enero en el torneo Clausura de la Liga y debido a ello trabajará contra el reloj, admitió el asistente técnico Jorge Luis Gabrich, en contacto con Marcas desde Argentina. Llop fue anunciado el lunes por la directiva de Wilster como nuevo DT y se prevé que llegue a Cochabamba el domingo.

“Es un reto muy importante para nosotros porque será la primera vez que dirijamos en Bolivia. Wilstermann es uno de los grandes y por ello tiene la obligación de estar en los primeros planos. Por eso pensamos que nosotros tenemos que adaptarnos al equipo para luego evaluar lo que tenemos”, afirmó Gabrich, en contacto desde Buenos Aires.

Con ellos también vendrá el preparador físico Hugo Reinaudo. Los tres serán presentados el lunes. “En este tiempo vamos a conocer a los jugadores y ver con los que contamos”, agregó.

Consultado sobre qué tipo de juego le gusta a Llop que sus equipos practiquen, Gabrich dijo que debe ser ofensivo, que presione bien arriba, trate de mantener la posesión del balón y genere situaciones de gol. “Nuestra tarea será la de encontrar variantes y mejorar el rendimiento del equipo”.

Gabrich recordó que jugó en Bolivia el torneo Juventud de América de 1983 en Cochabamba y La Paz, con el seleccionado argentino. Luego disputó el Mundial Juvenil de México. En su época de futbolista también jugó en el Barcelona de España, en la época en que Diego Maradona se lesionó en el club catalán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia