Fútbol

Loaiza, Reyes y Áñez, nuevos convocados

Esta noche quedará definido el equipo para jugar contra Cuba

LESIONADO. Escobar (izq.), con Vaca, en el aeropuerto de Sucre.

LESIONADO. Escobar (izq.), con Vaca, en el aeropuerto de Sucre. Foto: Pedro Laguna

La Razón

03:18 / 28 de febrero de 2012

Gustavo Quinteros cambió de planes sobre la marcha. La jornada de Liga del domingo dejó tres lesionados que fueron desafectados de la selección anoche. Pablo Escobar, Edemir Rodríguez y Ronald Segovia regresaron a sus clubes porque no están en condiciones de jugar. En contrapartida fueron citados de urgencia Miguel Loaiza, quien se incorporó ayer mismo; Abdón Reyes, que lo hará hoy; y Óscar Áñez, a quien le estaban buscando un cupo para que pueda viajar.

La revisión a cargo del médico Carlos Pérez no hizo otra cosa que confirmar lo que sus colegas de los clubes habían anunciado la tarde del domingo, después de la fecha liguera.

Escobar acusa un desgarro en el abductor del muslo izquierdo y de acuerdo con la versión de Pérez su caso puede ser complicado, pero dejó en manos del cuerpo técnico de The Strongest el tratamiento que considere necesario para su recuperación. En su club ya es duda para el partido liguero del domingo.

Edemir Rodríguez, por su parte, está aquejado por una tendinitis en el bíceps femoral de la rodilla izquierda, lo suyo también es crónico, incluso podría perderse el próximo compromiso de la Liga.

Un desgarro en el isquiotibial derecho también dejó sin selección a Ronald Segovia, de manera que el aurorista igualmente abandonó la concentración, informó el médico de la verde.

Sorprendido.  A Abdón Reyes la convocatoria le cayó del cielo, hace unos días Gustavo Quinteros dijo que estaba feliz por su recuperación, pero que no lo iba a citar para el lance frente a Cuba; sin embargo, la emergencia hizo que el celeste sea llamado.

“No esperaba estar, pero uno siempre se motiva cuando lo toman en cuenta. Me siento con capacidad de jugar, la lesión y la operación han quedado atrás”, dijo el futbolista.

En febrero del año pasado se lesionó y quedó al margen de las canchas. Ahora está con ganas de demostrar que su tiempo con la camiseta nacional ha llegado.

“No voy a dejar pasar esta oportunidad para continuar en la lista sobre todo cuando se juegue ante Chile y Paraguay”, señaló Reyes.

Loaiza viajó la mañana de ayer vía terrestre desde Oruro y por la tarde se entrenó con el plantel. Para hoy se espera el arribo de Áñez, jugador de Universitario.

Presidente morales  fue invitado

CortesíaEs probable que el presidente Evo Morales viaje a Cochabamba para ver las incidencias del partido de mañana. La invitación fue cursada y sólo falta que desde Palacio de Gobierno se haga el anuncio oficial.

TRABAJOEl plantel se entrenó de 18.00 a 19.30 en el estadio Félix Capriles. La sesión fue dedicada en su integridad a la recuperación de quienes jugaron el fin de semana con sus equipos.

PARA HOYEl cuerpo técnico programó para esta jornada una práctica también al finalizar la tarde. Se aguardará hasta último momento la llegada de Ricardo Pedriel para que participe por unos minutos en el repaso.

EL RIVALLa Federación Boliviana de Fútbol informó que la delegación de Cuba tiene previsto aterrizar en Cochabamba a las 07.50 de hoy. El plantel descansará el resto del día y por la noche irá al estadio Capriles para hacer el reconocimiento respectivo.

ENTRADASSe pondrán a la venta 20 mil boletos para el compromiso en el valle. La escala de precios es la siguiente: 100 bolivianos para preferencia; 60, recta de general; y 30, curvas.

También habrá medias entradas para los tres sectores que costarán 50, 30 y 15 bolivianos, respectivamente. Estarán a disposición en el mismo estadio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia