Fútbol

Loaiza le da la victoria a San José

Con sus dos goles dio vuelta el marcador. Marteli había anotado para La Paz un golazo.

El mediocamista de San José intenta superar al azulgrana Carlos Arias.

El mediocamista de San José intenta superar al azulgrana Carlos Arias.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:14 / 01 de abril de 2012

San José alcanzó al líder Blooming al vencer ayer a La Paz Fútbol Club (2-1) en el estadio Jesús Bermúdez, con dos goles de Miguel Loayza, que dieron vuelta el marcador en los últimos cinco minutos, en un partido luchado, de los mejores que se han visto hasta ahora en el torneo Clausura de la Liga.

Fue de ida y vuelta, digno de dos equipos que son protagonistas en la parte alta de la tabla, y que el único objetivo que mostraron era el de la victoria.

En el caso del azulgrana, estuvo cerca de la hazaña al jugar desde los 42 minutos —casi sin sentirlo— con un hombre menos por la expulsión de Cristian González, ni así bajó los brazos y, por el contrario, vendió cara su derrota.

La Paz FC no pudo aumentar su racha de partidos sin perder, la dejó en siete de manera consecutiva, aunque se mantiene en la tercera posición a la espera de lo que ocurra hoy en los otros encuentros de la décimo tercera jornada liguera.

San José alcanzó a Blooming, con 23 puntos cada uno, con la posibilidad de ser líder por gol diferencia si el celeste cruceño no logra puntuar hoy en su complicada visita a Real Mamoré.

Hubo al menos ocho situaciones claras de gol en la primera parte, y los grandes responsables para que no se concretaran fueron los arqueros, porque tanto Torrico como Lampe tuvieron harto trabajo y en esa medida respondieron de manera magnífica.

San José tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a los 28’, mediante un penal lanzado por Saucedo, sin embargo Torrico logró tapar el disparo y luego el delantero le pegó de zurda mal, afuera.

La Paz FC quedó disminuido a los 42’, por una roja directa que el árbitro Orosco le sacó a González, por ir con tapones de frente contra un adversario.

Eso no impidió que el azulgrana tuviera un lapso destacado en la segunda mitad, con ocasiones claras de gol que hicieron destacarse nuevamente a Lampe.

La apertura de la cuenta llegó a la media hora del complemento, con un magnífico disparo de Marteli, de más de media cancha, sorprendiendo y “colgando” al guardameta de San José.

Esa recta final del encuentro fue intensa, el Santo salió con todo en procura de cambiar la historia y para ello fue determinante Loaiza, ordenando el juego y además logrando los dos goles del triunfo.

El primero (40’) fue un remate bajo que pegó en Marteli y descolocó a Torrico; y el segundo (43’), una acción dentro del área amagando ante sus marcadores y definiendo fuerte y alto para vencer al golero visitante.

San José retornó a la victoria después de tres empates de manera consecutiva.

 “No jugamos bien, además La Paz hizo un buen control en todas sus líneas. Nos costó ganar, pero este público se merece lo mejor y hoy (por ayer) creo que pudimos darle una satisfacción con la entrega de todos. Felizmente me tocó convertir los goles”, dijo Miguel Loaiza.

“Es una lástima, pues merecimos algo más, creo que pudimos alcanzar a llevarnos al menos un punto, pero el fútbol tiene estas cosas”, anotó Marteli.

Los datos

Bien el árbitro en el penal cobrado, hubo falta (siempre la hay en los tiros de esquina, pero los referías no se atreven a pitar. Orosco lo hizo). Mal al no hacer repetir la pena máxima, porque el arquero azulgrana se adelantó y tapó.

Bien en la expulsión a González, era para roja directa. Mal en la roja a Vieira (¿qué hizo el brasileño para merecerla?).

Va a quedar grabada en la historia del fútbol nacional el tanto de Martelli, con el que abrió la cuenta en el partido de ayer. Desde más de media cancha, antes de pisar la entrada al círculo, le pegó un bombazo y ‘colgó’ a Lampe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia