Fútbol

Loayza aclara que Insua se ausenta con permiso

En el año, el técnico ya viajó tres veces. Ayer no estuvo en la práctica

Reanudación. Después de cuatro días, el plantel académico volvió ayer al trabajo.

Reanudación. Después de cuatro días, el plantel académico volvió ayer al trabajo. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:14 / 22 de marzo de 2016

Guido Loayza aclaró que los viajes que realiza el director técnico Rubén Insua están autorizados por el directorio. De esa manera, el presidente de Bolívar explicó la ausencia del entrenador, ayer en la reanudación de las prácticas en el estadio de Tembladerani. En las redes sociales, aficionados de la Academia critican a Insua por irse a su país en vez de aprovechar los días para las prácticas.

Desde que el 5 de enero asumió como nuevo DT de Bolívar, ya viajó en tres oportunidades a su país. En menos de tres meses estuvo unos 15 días ausente, aunque una parte de ese tiempo el plantel también tuvo descanso. Pocos días después de haber asumido, en enero viajó aprovechando que el inicio del torneo Clausura de la Liga había sido postergado.

La segunda vez que se ausentó fue en febrero, durante los feriados de Carnaval, poco antes del clásico entre The Strongest vs. Bolívar por el certamen liguero. Por último, la semana pasada, luego de jugar el miércoles con Oriente Petrolero en Santa Cruz, dio descanso de cuatro días, del jueves al domingo, y también utilizó esas jornadas para marcharse.

Sin embargo, ayer, cuando el plantel regresó al trabajo, lo hizo sin Insua, quien no es la primera vez que se pierde un entrenamiento, aunque Loayza explicó que el técnico deja a cargo a sus colaboradores para que comanden las sesiones.

“El entrenador tiene un equipo de trabajo y deja a su cuerpo técnico para que realice la labor física, lo hace con una planificación elaborada conociendo las necesidades del plantel. En esa labor no tiene que intervenir él, sino sus colaboradores”.

El presidente del club también está de acuerdo con que “Bolívar tiene que trabajar más, pero eso no significa que tengamos que cansarnos más, porque también si nosotros los ‘matamos’ (a los jugadores) en estos días, sin darles descanso, ya sabemos lo que va a pasar en el calendario ajustado que tenemos. O sea tiene que haber un momento en el cual descansen, se limpien la mente, puedan estar junto a su familia para poder entrar con todo a esta maratón de partidos que nos va a tocar”.

A partir de ahí, Loayza renegó con la programación de partidos y el fixture apretado que le toca enfrentar al plantel: “Es muy complicado y no debemos hacer las cosas así, eso es lo que hay que cambiar definitivamente, no es un torneo serio, porque entre lesiones, expulsiones y otros no se puede tener el equipo completo, y el rendimiento no es el que uno quiere”.

En su regreso al trabajo, el plantel sesionó ayer a órdenes de los asistentes técnicos Roberto Oste y Vladimir Soria, los preparadores físicos César Viaoli y Rolando Crespo, y el preparador de arqueros Nery Quintana. 

“Debemos hacer mucho hincapié en la recuperación y aprovechar estos pocos días que tenemos para intentar reforzar la parte física. Tal vez la rotación del plantel ayude cuando tengamos que afrontar un fixture muy apretado.  Igual que todos los equipos bolivianos, no podemos hacer nada sino afrontar lo que viene”, declaró Viaoli.

Los datos

Otro ausente

El zaguero Facundo Cardozo fue el único jugador que no asistió a la práctica. Se prevé que regresará hoy  con el técnico.

Sin siete

No están otros siete futbolistas que fueron cedidos a la selección nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia