Fútbol

Loayza quiere una universidad

El presidente de Bolívar fue reelecto ayer por segunda vez. Recibió 322 adhesiones

Directiva. Guido Loayza (al centro entre los sentados) y el directorio con el que conducirá los destinos de la Academia hasta 2020. El desafío de la gestión es la infraestructura.

Directiva. Guido Loayza (al centro entre los sentados) y el directorio con el que conducirá los destinos de la Academia hasta 2020. El desafío de la gestión es la infraestructura. Luis Moreno.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:56 / 16 de enero de 2016

Guido Loayza Mariaca fue reelecto ayer presidente de Bolívar por segunda vez y en el inicio de su tercer mandato de cuatro años (2016-2020) dijo que aspira a hacer realidad el sueño del club de crear una universidad del fútbol. La fórmula ‘Operación Centenario’ recibió el apoyo de 322 socios de los 5.479 habilitados para sufragar en tres lugares asignados: estadio de Tembladerani, tiendas de Bolivarmanía y Gran Centro de Obrajes. Acudieron a las urnas 330 personas, seis votaron en blanco y dos fueron anulados.

El encargado de la lectura del acta fue Roberto Rada, presidente del Comité Electoral y el documento fue refrendado por Sonia Reyes, notario de Fe Pública. La posesión está prevista para el lunes en un acto especial.

La nueva gestión tiene como desafío central la infraestructura, el club apunta a tener una ciudad deportiva o al menos sentar las bases para ello. Dentro del proyecto se consigna la creación de una universidad del fútbol y una clínica cuyo servicio se extenderá a la población.

“Soñamos con tener una pequeña clínica para atender a nuestros jugadores, pero también para prestar servicios a la gente de afuera y queremos una universidad del fútbol para capacitar a los preparadores físicos, técnicos, árbitros y a los que están involucrados en el fútbol. Ese es el sueño que tenemos y para poder hacer eso vamos a exigir mucho a nuestra imaginación y también ayudará la experiencia y conocimiento de todos para que los bolivaristas se sientan honrados”, dijo Loayza en su discurso luego de conocer los resultados de la votación.

De la sede social comentó que se terminó el proyecto de la ciudad deportiva que incluye muchas canchas para beneficio de la escuela de fútbol, las divisiones inferiores, la categoría preprofesional y el primer plantel. “Todo eso acompañado de un alojamiento con todas las comodidades para al menos cinco docenas de jóvenes”.

Los desafíos deportivos no serán relegados a segundo plano. Destacó que el año pasado fue bueno con el primer lugar del Clausura (2014-15) y con el subcampeonato del Apertura (2015-16), aunque el deseo era ser tricampeón. “Seríamos felices si hiciéramos lo de la anterior gestión, pero sabemos que la gente es exigente y por eso trataremos de ganar todo”, apuntó.

Su grupo de trabajo cuenta con gente de mucha experiencia en las lides dirigenciales como Percy Luza, Wálter y Javier Zuleta, entre otros, a ellos se sumaron jóvenes a quienes se quiere formar y dejar una base para que tomen las riendas del club en el futuro.

De las adhesiones recibidas agradeció que los socios se hayan dado un tiempo para ir a depositar su voto, pero también señaló que está convencido de que los que no fueron “también apoyan, la gente confía en nosotros porque sabe que las cosas van bien”. El acto culminó con un vino de honor en el recinto.

Cellerino debe llegar mañana

La dirigencia de Bolívar espera para mañana el arribo del argentino Gastón Cellerino, nuevo refuerzo del club, para que el lunes se ponga a disposición del director técnico Ruben Insua. El atacante de 29 años es el tercer fichaje de la Academia para este año. Los otros son el volante Danny Bejarano, quien volvió al país procedente del Panetolikos de Grecia, y el también atacante argentino Iván Borghello.  Cellerino jugó el año pasado en la segunda división del fútbol de Estados Unidos, su club fue el Cosmos de Nueva York. Con su arribo se completa el ataque del celeste que tiene también al nacional Juan Carlos Arce.

William Ferreira es la otra carta, pero este tiempo lo dedica a su recuperación de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La segunda fase de su recuperación la cumple bajo supervisión del cuerpo médico del club. Sin Insua, quien viajó a su país aprovechando que se postergó el inicio del torneo Clausura de la Liga, el plantel trabajó ayer en su cancha de Tembladerani y hoy continuará con su labor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia