Fútbol

López asegura que no tendrá dos sueldos

‘Cuando aparezca el bono diré cuánto había sido’, sostiene

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:43 / 07 de abril de 2016

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y nuevo tesorero de la Conmebol, aseguró que no percibirá dos sueldos de parte de esa entidad sudamericana y ni siquiera sabe cuánto es el bono que debe recibir por ser miembro del ejecutivo.

“El tesorero no es funcionario rentado. En otras palabras, si el tesorero recibe un bono, el trabajo del presidente en la FBF será ad honorem. No hay dos sueldos, en absoluto, para nada”, dijo López ayer. El dirigente asumió la presidencia de la FBF el 22 de enero: “Aunque no crean, al día de hoy no he cobrado ni un centavo. El rato en que el bono aparezca diré cuánto había sido”, agregó.

Cuando se le recordó que Carlos Chávez, expresidente de la FBF, declaró que cada presidente recibía 10.000 dólares mensuales y que el tesorero sumaba otra cantidad similar, respondió: “No tengo idea. Estimo que la FIFA debe estar haciendo algunas regulaciones sobre ese rubro”, finalizó.

Detalle de los fallos

En procura de frenar la decisión de los jugadores de renunciar colectivamente a la selección nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) remita los casos con sentencia ejecutoriada para hacerlos cumplir.

“La FBF no puede actuar de oficio, no sé a qué jugadores no se les cumplió, tampoco los afectados hicieron algún reclamo”, expresó Rolando López. Fabol impulsa la medida de presión reclamando el cumplimiento de unos 30 casos resueltos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia