Fútbol

López es la primera opción

Bolívar. El club maneja una lista de siete candidatos para elegir al reemplazante del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:09 / 28 de mayo de 2012

Bolívar tiene una lista de siete entrenadores para hacerse cargo de la conducción del primer plantel. Sin embargo, el que tiene más posibilidades es el español Antonio López Habas, quien saca ventaja al resto porque conoce el fútbol boliviano, aunque hace varios años que dejó el país.

También está su compatriota Juan Manuel Lillo, quien era uno de los candidatos hace dos años. El profesional cuenta con el apoyo de un grupo de dirigentes.

En las últimas horas han trascendido dos nombres, ninguno de ellos europeo. Uno es el venezolano Richard Páez y otro el boliviano Álvaro Peña. El primero dirige a Millonarios de Colombia, su futuro futbolístico se definirá esta semana, el profesional hizo requerimientos al club como requisitos para renovar. Admitió que ha recibido varias ofertas.

Peña, por su parte, reside en Ucrania donde trabaja en el cuerpo técnico del Dínamo de Kiev. Está a cargo del segundo equipo de ese país.

Al respecto, el presidente del club, Guido Loayza, puso de manifiesto que la nacionalidad del nuevo estratega pasa a segundo plano, el objetivo principal del club es continuar con la forma de trabajo del anterior estratega.

“A nosotros no nos interesa la nacionalidad del técnico, lo que desea el club y BAISA es que sea un profesional que prosiga la labor de Guillermo Hoyos, dando oportunidad a gente joven y sobre todo pueda dar más pasos en procura de alcanzar objetivos de la institución”, indicó Loayza.

Sin embargo, Marcelo Claure, presidente de BAISA, tiene otro criterio. En sus más recientes visitas a La Paz señaló que un profesional europeo es el que encaja en el proyecto del club.

Loayza estima que hasta el 5 de junio el club tendrá decidido el nombre del nuevo técnico.

Pide que la Liga premie los méritos

Bolívar pedirá en la próxima reunión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que en la siguiente temporada la distribución de los premios sea aplicando la excelencia y meritocracia, algo que no sucedió en la campaña que acabó hace poco.

De acuerdo con el reglamento, Bolívar, The Strongest y Real Potosí estaban impedidos de acceder a la Copa Sudamericana de este año porque ya habían jugado la Libertadores.

“En el fútbol siempre se debe buscar la meritocracia, la excelencia. Si un equipo gana un campeonato y en el otro sale subcampeón debe tener dos copas, por qué se le va a limitar. Esto permitiría que un equipo sea más eficaz y sobre todo hacer justicia para un club”, dijo Guido Loayza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia