Fútbol

Lozada declara ante Ministerio Público

Es un funcionario clave  en los manejos de la Federación de fútbol

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

02:41 / 12 de junio de 2015

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, fue citado por el Ministerio Público para prestar su declaración hoy dentro de la investigación por presuntos malos manejos de los recursos económicos destinados al fútbol nacional. Lozada es el brazo derecho en esa entidad del titular de la FBF, Carlos Chávez.

Dentro de las investigaciones su testimonio puede ser clave, porque es la persona con más conocimientos acerca de los manejos económicos. Alberto Lozada está en la Federación incluso más años que Chávez, pues también colaboró, como gerente de la entidad, durante la gestión que fue encabezada por Wálter Castedo.

Hasta el momento, tres dirigentes del fútbol nacional ya fueron citados a declarar: Chávez, quien no se presentó debido a un viaje que tuvo que realizar la semana pasada a Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la cual también es el tesorero; y los vicepresidentes de la FBF, Fernando Humérez y Jorge Justiniano.

El presidente de la Federación está a la espera de ser convocado nuevamente, aunque desde ayer está en Chile, sede de la Copa América 2015, adonde viajó junto con el titular de la Comisión Nacional de Selecciones, Erwin Peredo, presidente de Blooming.

También presentó voluntariamente su testimonio el nuevo tesorero de la FBF, el dirigente de Bolívar Wálter Zuleta. El Ministerio Público decidió ampliar la investigación a otras personas vinculadas con el fútbol nacional, y por ello citó a Lozada, quien se presentará hoy.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia