Fútbol

Lucas Scaglia se perderá otro partido porque el CTI no llega

Campos y Zampiery tendrán la opción de jugar mañana ante Blooming

Volverá. Jhasmani Campos trabaja junto con sus compañeros.

Volverá. Jhasmani Campos trabaja junto con sus compañeros.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:07 / 04 de febrero de 2012

Otro partido, el segundo desde el inicio de la Liga, que el argentino Lucas Scaglia tendrá que ver desde la tribuna sin poder debutar oficialmente en Bolívar, debido a que aún no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI); mientras que el volante Jhasmani Campos y el lateral Juan Carlos Zampiery se postulan para estar en el equipo que jugará frente a Blooming.

Los académicos se alistan para recibir mañana al cruceño desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles. Inquietud e impaciencia comenzaron a notarse en filas académicas, porque hasta ayer no llegó el CTI del jugador argentino, que debe ser reportado desde Grecia. Scaglia ya participó de los amistosos del equipo, sin embargo se ve impedido de jugar en la Liga por falta de ese documento, sin el cual no puede ser habilitado en el seno liguero.

Por otra parte y según la planificación del entrenador Ángel Hoyos, se anticipa un par de variantes para mañana, bajo la idea de que quienes estuvieron frente a Aurora puedan descansar. Campos y Zampiery, quienes no viajaron a Cochabamba, son las principales opciones para alternar en esta tercera fecha. “No estuve en el partido frente a Aurora, porque el profe me dijo que tenía que mejorar en la parte física y estar bien el domingo”, afirmó Campos.

Zampiery ingresaría en lugar de Lorgio Álvarez, pensando en darle a éste un respiro para que llegue bien al partido de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica, el jueves.

En ese grupo que no viajó y no jugó en Cochabamba, también se encuentran: Enrique Bustillos, Rolando Rea, Alejandro Méndez, Damir Miranda, Diego Rivero, Jorge Ignacio Cuéllar, Juan Carlos Arce y Lucas Scaglia. El plantel académico que jugó ante el Equipo del Pueblo retornó anoche a La Paz. Ayer por la tarde se entrenó en las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles. El técnico argentino definirá hoy el equipo para Blooming.

Análisis. El gerente administrativo de BAISA, Jorge del Solar, vio positiva la clasificación del chileno Unión Española a la serie copera de Bolívar. “Con la eliminación de Tigres evitaremos el largo viaje que nos esperaba hasta México, donde por los itinerarios y otros, se llega con fatiga”, apuntó.

Además, añadió que tener otra vez de rival a Unión Española permite gozar de una revancha de lo ocurrido en la Libertadores anterior, cuando el cuadro chileno los dejó fuera. En esa ocasión, los chilenos ganaron a los celestes por 1-0 en La Paz y en Santiago igualaron a cero.

Directiva convoca a Asamblea

Sábado 11

La dirigencia de Bolívar confirmó ayer, en una rueda de prensa, la convocatoria a una Asamblea General y Extraordinaria que se realizará el próximo sábado 11 desde las 18.00 en el coliseo del colegio Don Bosco.

Los de la plaza

Para dicha asamblea fueron citados los socios inscritos en la plaza Abaroa en 2007 y los activos plenos  2011-2012. “Los bolivaristas dirán su palabra si Bolívar y BAISA se van o se quedan”, afirmó Loayza.

Afición

La gerencia de Marketing de BAISA espera contar mañana con unos 20.000 aficionados en las graderías del estadio Hernando Siles para el partido con Blooming.

Entradas

La relación de precios para el partido es la siguiente: 20 bolivianos para las curvas, 30 para la general, 50 para el sector de preferencia y 70 para butacas. Estarán a la venta el mismo domingo desde las 11.00 en el Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia