Fútbol

Luego de la pausa por Carnaval viene el clásico

El tradicional choque será el domingo 14 desde las 17.15

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:59 / 05 de febrero de 2016

El clásico, el esperado choque entre The Strongest y Bolívar, ingresará en escena el domingo 14 en el estadio Hernando Siles después de la pausa que determinó la Liga por las fiestas  de Carnaval. El único partido que habrá el fin de semana será el que protagonicen mañana el aurinegro contra Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, el resto de los planteles centrará su atención en entrenamientos y mejora de su producción para encarar lo que viene.

Hubo un pedido del Comité Ejecutivo de la Liga a la Academia para que el partido se adelante para el sábado 13, para colaborar al Tigre, que al día siguiente debe viajar a Perú o a Brasil para debutar el miércoles 17 en el Grupo 1 de Copa Libertadores de América, pero la Academia respondió con un no y la programación se respeta.

Será el primer choque entre ambos planteles en el año, el número 199, uno más y llegará el centésimo por la Liga desde su fundación en 1977. Si mañana The Strongest se impone a Nacional Potosí saltará al primer lugar de las posiciones y el juego contra su tradicional adversario será el choque entre el primero y el segundo —Bolívar tiene siete unidades— en el inicio de la competencia.

El fútbol liguero se reanudará el sábado con el choque entre Real Potosí con Sport Boys, los otros cuatro compromisos fueron programados para el día siguiente: Blooming será anfitrión de San José, Ciclón se medirá con Universitario, Petrolero recibirá a Nacional Potosí y se cerrará la jornada con el duelo entre Wilstermann y Oriente.

Bolivia es uno de los pocos países de Sudamérica que para su torneo de fútbol por el Carnaval, otro que también lo hace es Brasil cuya mayoría de torneos regionales se reanudará el miércoles 10.

Argentina, por ejemplo, subirá el telón de su campeonato hoy, la primera jornada se de-sarrollará con normalidad hasta el domingo. Los campeonatos peruano y uruguayo también se iniciarán  hoy, mientras que en Paraguay se efectuarán el fin de semana los partidos correspondientes a la cuarta jornada de su campeonato denominado Clausura.

Los datos

Rechazo

Bolívar no aceptó la solicitud de la Liga de adelantar el partido para el sábado 13 de este mes.

Viaje

Luego del clásico, el atigrado debe viajar a Perú o Brasil para debutar en Copa Libertadores de América.

Adelanto

El partido Real Potosí con Sport Boys dará inicio a la quinta jornada del certamen el sábado 13 en la Villa Imperial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia