Fútbol

El Madrid gana el clásico y le pone emoción al certamen

En el segundo tiempo se llevó por delante al Barcelona; 3-1 fue el resultado

Gol. Karim Benzema (der.) ya sacó el remate para vencer a Claudio Bravo para la tercera conquista del Madrid.

Gol. Karim Benzema (der.) ya sacó el remate para vencer a Claudio Bravo para la tercera conquista del Madrid. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 26 de octubre de 2014

El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.

No fue el clásico de Messi ni de Cristiano Ronaldo. El argentino no pudo alcanzar el récord de Telmo Zarra y el portugués sí que terminó con el de Claudio Bravo, pero tampoco brilló en exceso. Los protagonistas fueron, inicialmente, Luis Suárez y Neymar y después el bloque del italiano Carlo Ancelotti, cuya fe en el conjunto, amparada en una parada milagrosa de Iker Casillas a Messi y en su acierto en ataque, le ofreció créditos de gran valor.

La Liga se aprieta. El Real Madrid, que tantas dudas ofreció de nuevo en el inicio de campaña, prolongó su estado de gracia y demostró que a estas alturas de curso está ligeramente por encima del líder Barcelona en cuanto a estado de forma.  Ancelotti finalmente no ofreció sorpresas en el once inicial. No así Luis Enrique, que concedió la titularidad al uruguayo Luis Suárez tras cumplir la sanción por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial.

La decisión de Luis Enrique no pudo reportarle mejores beneficios de entrada. Prácticamente en el primer balón que tocó, el charrúa envió a Neymar al otro lado del área, el brasileño recortó a Carvajal y a Pepe y marcó con un disparo raso al palo izquierdo de Iker Casillas.

El Real Madrid se enrabietó y tuvo cinco minutos para la ilusión, en los que Karim Benzema estuvo cerca del empate, sobre todo con un remate de cabeza que estrelló en el larguero. El Barcelona resistió la acometida blanca. Asentado, en ventaja, comenzó a poder tocar con Xavi, Iniesta e incluso Messi, que retrasaba su posición asiduamente.

Con Marcelo por su banda como gran argumento ofensivo, el Real Madrid buscaba el empate. Una internada de Marcelo acabó en penal por mano de Piqué. Cristiano Ronaldo no desaprovechó la pena máxima y batió por primera vez al Barcelona en esta Liga. El récord del chileno Claudio Bravo quedó 754 minutos imbatido.

El empate renovó la fe del Real Madrid, que en el inicio del segundo tiempo había sufrido un par de llegadas azulgranas hasta que un córner permitió a Pepe reclamar protagonismo en el clásico, al rematar de cabeza, solo, y firmar el 2-1 (m.50).  El partido se convirtió en un ida y vuelta enloquecedor a la par que bello. El tremendo esfuerzo del Madrid encontró la recompensa, a pleno esprint, del 3-1, con un remate cruzado de Benzema tras recibir pase del colombiano James Rodríguez.

Los datos

Racha

Cristiano Ronaldo lleva 11 partidos seguidos anotando goles, suma en la Liga española 19.

Gris

Lionel Messi no brilló, los primeros minutos tuvo libertad de acción, pero luego le faltó capacidad de reacción.

Debut

El uruguayo Luis Suárez debutó en el Barcelona después de cumplir su castigo por morder a Giorgio Chielini en el Mundial.

Aporte

Lo mejor que hizo el atacante fue la asistencia a Neymar para la apertura. Fue reemplazado a los 68 minutos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia