Fútbol

Maestranza gana y sella su pase al hexagonal final

Unión Maestranza de Viacha se impuso ayer 0-1 al también paceño Ramiro Castillo en el estadio Hernando Siles y selló su clasificación al hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Una incidencia del triunfo de Unión Maestranza sobre Ramiro Castillo. Foto: AFKA

Una incidencia del triunfo de Unión Maestranza sobre Ramiro Castillo. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 07 de diciembre de 2014

Unión Maestranza de Viacha se impuso ayer 0-1 al también paceño Ramiro Castillo en el estadio Hernando Siles y selló su clasificación al hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.

El único gol del partido correspondiente al Grupo del certamen fue convertido por Guillermo Tórrez a los 22 minutos de la primera parte, el autor de la conquista conectó un centro enviado por Gilbert Álvarez.

El triunfo le permite al bicampeón del fútbol paceño llegar a 16 unidades y se aseguró el boleto para la ronda decisiva, en la que el ganador ascenderá directamente a la Liga en la temporada 2015-16 y el segundo disputará la serie del ascenso y descenso indirecto con el penúltimo de la tabla de posiciones del punto promedio de la división profesional.

Fue un partido de ida y vuelta, con mucho roce, los dos se jugaban cosas importantes, en el caso de Castillo un triunfo le hubiera permitido alcanzar al líder de la zona y dar un paso enorme hacia la siguiente fase. Tiene diez puntos y debe pelear por el último boleto con Aurora de Cochabamba, que suma nueve unidades y en esta jornada tiene descanso.

El árbitro Orlando Quintana expulsó a dos jugadores, Michael Vera de Ramiro Castillo y a Óscar Sanz, de Maestranza.

En el Grupo A Guabirá también se clasificó con antelación con 16 puntos; pero el que dio un paso importante en busca del otro cupo es Destroyers de Santa Cruz que goleó 0-6 a Real Mapajo de Pando.

La figura de la jornada fue William Ulloa, autor de cuatro goles, los otros fueron marcados por Rodrigo Rodríguez y Leonardo Geniao.

El “canario”, que busca el regreso a la Liga, tiene ahora 11 puntos, igual que Universitario de Beni que igualó 1-1 en su visita a El Torno.

En el Grupo C, Ciclón de Tarija dio un paso importante al superar a Fancesa 1-3 en Sucre, en duelo entre dos rivales directos. El tarijeño suma ahora 13 puntos y deja estancado con 8 al chuquisaqueño, que no depende de sí mismo para seguir en carrera.

En esta llave, Atlético Bermejo ya obtuvo su pase con antelación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia