Fútbol

Maestranza es el nuevo campeón del fútbol paceño

Derrotó ayer a Cafetalero en Caranavi (1-0) y se aseguró el título

FESTEJO. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Maestranza dan rienda suelta a su alegría tras la obtención del campeonato en la ‘A’.

FESTEJO. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Maestranza dan rienda suelta a su alegría tras la obtención del campeonato en la ‘A’. Foto: Eugenio Aduviri

La Razón / Eugenio Aduviri / Caravani

00:00 / 22 de abril de 2012

Unión Maestranza se consagró campeón por anticipado del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), cuando faltan tres fechas para su conclusión, tras imponerse por 1-0 a Cafetalero en Caranavi ayer en el estadio Orlando Quiroga, ante 2.500 espectadores que colmaron el escenario yungueño.

El plantel de Viacha sumó 51 puntos y se hizo inalcanzable para ABB, que pese a golear a Fibracon (5-0) se quedó sin ninguna chance de pelear por el primer lugar; aunque se aseguró el subcampeonato.

Además, desde que en 2000 regresó a la Primera A, es el primer título de Maestranza. Los futbolistas dijeron que el primer lugar es el regalo al club, que el próximo 6 de agosto celebrará su 90 aniversario.

Maestranza fue superior a su rival durante todo el partido, gracias al aporte de varios de sus jugadores experimentados, quienes se adueñaron del encuentro y manejaron el  partido.

El gol del título llegó en el minuto 43, tras un tiro libre cobrado por Raúl Castro, quien fue conectado de cabeza por el defensor central Carmelo Justiniano.

El flamante campeón pudo liquidar el pleito en la segunda parte, pero desperdició tres claras oportunidades a través de Germán Arias, goleador del torneo con 19 conquistas, y de Carlos Guardia. El local contó también con chances para igualar, aunque las mismas fueron desperdiciadas por sus hombres de ataque.

El partido fue dirigido por Juan Machicado, quien tuvo un discreto trabajo. No cobró un claro penal a favor de Maestranza en la primera parte.

Tras el pitazo final, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes celebraron la conquista.

Estuvieron presentes los empresarios Mario Yaffar de Fancesa  y Dennis Monasterios de Soboce, entidades que colaboran con el club de Viacha.

El titular del club rojinegro Martín Sirpa dijo que el título es un regalo a toda la población de Viacha, que apoyó en las buenas y en las malas al plantel. “Ahora vamos en busca del torneo Nacional B y en dos años queremos llegar a la Liga”, afirmó.

En los otros partidos de la fecha se registraron los siguientes resultados: Ayuda País 4-Chaco Petrolero 0, Litoral 3-White Star 3, y Fraternidad Tigres 3-31 de Octubre 0.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia