Fútbol

Maestranza no pudo con Happ

El campeón paceño igualó con el representante valluno en el inicio del Nacional B

ATAQUE. Villalba (2), de Maestranza, intenta conectar de cabeza un centro desde la derecha.

ATAQUE. Villalba (2), de Maestranza, intenta conectar de cabeza un centro desde la derecha. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 19 de octubre de 2014

El campeón paceño Unión Maestranza dejó escapar dos puntos de local en su debut en el Nacional B Copa Simón Bolívar, al empatar ayer sin goles con Enrique Happ de Cochabamba, por la serie B en el estadio Rafael Mendoza.

Maestranza fue dueño del balón en casi todo el partido, también tuvo las ocasiones más claras para convertir, sobre todo en la primera parte, pero sus hombres no estuvieron finos en la definición.

El representante de La Paz atacó de entrada. A los diez segundos, Raúl Reque remató apenas desviado, y un par de minutos después el brasileño Jefferson Gama escapó por izquierda y también su disparo pasó cerca del pórtico defendido por Roberto Rivas, de buena actuación.

Happ se paró bien en defensa y trató de salir de contragolpe, aunque tuvo poco peso en ofensiva.

El local recurrió a todos los argumentos para romper el cero con remates de media distancia y también llegó frecuentemente por las bandas, pero una a una fue desperdiciando sus chances.

La visita, en cambio, merodeó el área rival, pero no inquietó a Barrientos, excepto a través de un remate de Charrupi, que pasó cerca del arco (minuto 46’).

En el complemento, la desesperación se apoderó de los jugadores de Unión Maestranza, que en la búsqueda del gol salvador abusaron del pelotazo; si bien complicaron en varias ocasiones, no pudieron romper el cero.

Aldo Rodríguez fue árbitro del compromiso.

Unión Maestranza formó con: Hamlet Barrientos; Julio Quispe, Adrián Jusino, Ricardo Villalba, Rodolfo Frizzola, Marcelo Ricci, Raúl Reque, Rodrigo Lafuente (Gabriel Silva), Jefferson Gama (Sergio Baluarte), Gilbert Álvarez y José Molina. DT: Claudio Chacior.

Happ lo hizo con: Roberto Rivas; Víctor Machaca, Julián Escóbar, Ricardo Bejarano, Joel Calicho, Rubén Felipe (Carlos Sossa), Ricardo Mosquera, Richard Rivas, Brayan Escóbar (Juan Soruco), Rómulo Charrupi y Henry Tórrez (Kevin Seth). DT: Diómedes Peña.

Dt Sanz espía a los rivales

En la tribuna

Oscar Sanz, el entrenador de Ramiro Castillo, “espió” ayer en Achumani a Unión Maestranza y Enrique Happ, dos futuros rivales en la Copa Simón Bolívar. Sacó importantes conclusiones, de acuerdo con lo que expresó al final del encuentro. El otro representante de La Paz debutará el sábado frente a Aurora.

¿Altitud?

El técnico de Enrique Happ, el colombiano Diómedes Peña, quien jugó en varios equipos de La Paz en la Liga, dejó entrever que a sus jugadores les afectó la altitud. “Nosotros venimos del nivel del mar, pero no es imposible sacar buenos resultados, está demostrado”, manifestó.

Empate

Oruro Royal, en un cotejo de la serie B, consiguió una importante igualdad (1-1) en su visita a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Renzo Vaca, a los 3 minutos del primer tiempo, anotó para los orureños. Pastor Monroy, a los 7’, igualó para el local. Jesús Vaca, arquero del visitante, le tapó un penal a Carmelo Angulo, en el minuto 45 del primer tiempo.

Otra igualdad

Fancesa de Sucre tampoco pudo ganar jugando como dueño de casa. El capitalino igualó a un gol con Atlético Bermejo. El cotejo se jugó en el estadio Patria.

Tres partidos, hoy

La primera fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar continuará hoy. Por el grupo A, en Montero, el local Guabirá recibirá a Real Mapajo de Pando; mientras que Universitario del Beni se enfrentará con Destroyers. Por la serie B, Ciclón será local en el IV Centenario de Tarija ante Quebracho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia