Fútbol

Maestranza pudo golear, pero terminó derrotado

Guabirá aprovechó que el campeón paceño se quedó sin sus dos arqueros en el segundo tiempo

Raúl Reque (centro) protege el balón de la marca  de Aldo Vera,   jugador de Guabirá.

Raúl Reque (centro) protege el balón de la marca de Aldo Vera, jugador de Guabirá. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 09 de marzo de 2015

Unión Maestranza, el campeón de La Paz, pudo golear ayer a Guabirá, pero terminó cayendo 1-3 después de quedarse sin sus arqueros en el segundo tiempo del cotejo que se jugó en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la tercera fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar,

El golero titular Arturo Rosas salió lesionado en el minuto 32 por un golpe en el brazo y su reemplazante Fernando Méndez fue expulsado con roja directa un minuto después de ingresar, en la primera jugada en la que intervino, tras cometerle una dura falta al atacante Fernando Saucedo, quien se iba solo y con la posibilidad de marcar. Ante la adversidad el defensor Carlos Hermoza tuvo que custodiar el arco.

En el inicio del encuentro, Maestranza salió decidido a llevarse por delante a su rival. A los 15 segundos del primer tiempo marcó su único gol a través de Sergio Justiniano.

Tras ese tanto, dominó el partido y generó innumerables ocasiones de gol. En varias el golero Federico Elduayen, figura del partido, salvó a su arco.Guabirá, que solo atinaba a defenderse, encontró la igualdad a través de Saucedo, quien convirtió un penal a los 42’.

El complemento fue un calco del primer tiempo con el local metido en el arco rival, generando ocasiones de gol; pero desperdiciándolas todas.

Guabirá aguantó y cuando Maestranza perdió a sus goleros marcó el segundo a través de Antonio Tórrez en el minuto 41, y tres después (44’), Cristian Vaquero convirtió el tercero. Hostin Prado dirigió el cotejo.

Castillo pierde la punta en Bermejo

Marcos Bonilla - La Paz

Ramiro Castillo, el otro representante paceño, perdió ayer la punta y también el invicto en el Nacional B Copa Simón  Bolívar al caer por un gol a cero en su visita a Atlético Bermejo, partido que se jugó en el estadio Fabián Tintilay.

Tras su esforzado triunfo, Bermejo ocupa el segundo lugar de las posiciones con seis puntos.

El equipo que dirige Óscar Sanz dominó las acciones del encuentro prácticamente durante los 90 minutos, pero no pudo reflejar su mejor juego en el marcador.

Marcelo Robledo, el arquero del representativo local, terminó siendo la figura del encuentro. Salvó a su pórtico de inminentes caídas.

Una desatención de la última línea de Castillo le permitió al equipo del sur del país marcar el tanto del triunfo a través de Facundo Yáñez, a falta de dos minutos para la conclusión (43’).

Dirigió el encuentro el juez cochabambino Víctor Hugo Hurtado.

La tercera fecha se completó con el triunfo de Ciclón sobre Destroyers (2-0), en el estadio IV Centenario de Tarija.

Diego Blanco a los 10 minutos y Nicolás Canalis a los 44’, ambos en el complemento, anotaron para el tarijeño.

El árbitro Álvaro Campos expulsó a Álvaro Espíndola de Ciclón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia