Fútbol

Maestranza está a tres puntos del título

El equipo de Viacha venció ayer a Chaco por el torneo de Primera A.

Del partido Maestranza-Chaco.

Del partido Maestranza-Chaco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:17 / 15 de abril de 2012

Unión Maestranza es virtual campeón del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Para ratificarlo, le falta sumar tres puntos en los tres partidos que aún le quedan por jugar; de esa manera se haría inalcanzable para ABB, que anda segundo y es el único que le pelea la posición de privilegio.

Ayer ambos ganaron, Maestranza a Chaco Petrolero (3-1) y ABB a 31 de Octubre (5-0), y se mantuvo la diferencia de 10 puntos en la tabla a favor del líder.

El de Viacha viajará la próxima semana a Caranavi para visitar a Cafetalero, y si obtiene esos tres puntos podrá dar la vuelta olímpica en esa ciudad, por más que ABB también salga victorioso en su encuentro con Fibracon.

ABB tiene cuatro cotejos por jugar, el que viene y luego con Litoral, EMI y el propio Unión Maestranza. Lo más probable es que ese choque final ya no tenga ninguna trascendencia.

Armando Sánchez y Ramiro Berríos dos veces anotaron ayer para Unión Maestranza en la cancha Luis Lastra; Américo Candia descontó para Chaco.Mario Delgado hizo tres goles de ABB, los restantes fueron obra de Óscar Guzmán y James Oat para el 5-0 sobre 31 de Octubre.

En los otros tres partidos de la jornada, éstos disputados en Calacoto, EMI y Cafetalero igualaron dos a dos, con tantos de José Delgadillo y Luis Áñez para la Escuela Militar de Ingeniería, y Juan Nina y Edy Medina para su adversario de turno.

Fibracon (con tantos de Reynaldo Batista) le ganó 2-0 a White Star; y Ayuda País empató con Tigres a uno (Fabián Ibad y Edgardo Peña, respectivamente).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia