Fútbol

Maestranza rifa otra vez un partido en casa

El bicampeón paceño sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo y está último en la tabla

Sergio Justiniano (centro), de Maestranza, trata de burlar a los zagueros  Blanco (izq.) y Guevara.

Sergio Justiniano (centro), de Maestranza, trata de burlar a los zagueros Blanco (izq.) y Guevara. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:41 / 16 de marzo de 2015

Unión Maestranza repitió sus defectos de anteriores partidos y ayer volvió a perder en el Nacional B Copa Simón Bolívar, esta vez ante Ciclón de Tarija, que fue su verdugo al derrotarlo 2-3 en el estadio Hernando Siles, por la cuarta jornada del hexagonal final.

De nada le sirvió al equipo de Viacha dominar las acciones y generar situaciones de gol, porque falló demasiado en la puntada final, un “pecado” que complicó seriamente sus chances de pelear por el ascenso a la Liga. De paso no supo cuidar el resultado cuando ganaba con comodidad 2-0, pues pudo incluso ampliar la diferencia, pero dejó que el tarijeño se recuperara hasta dar vuelta el marcador.

Maximiliano Ortiz aportó con dos goles de cabeza en un partido que parecía estaba encarrilado al triunfo, el primero cuando transcurría el minuto nueve después de un centro de Jeison Siquita; el segundo, casi igual, con los mismos actores a los 16’.

Luego el fútbol de Maestranza bajó y los jugadores más experimentados de Ciclón tomaron las riendas del partido. En el minuto 33, Nicolás Canalis descontó, pues estuvo en el lugar preciso para marcar luego de que la pelota rebotara en uno de los postes tras un tiro de Diego Cabrera.

La segunda parte fue de Ciclón, el empate que marcó a los 6’ Canalis de cabeza fue vital. Cabrera cerró la cuenta (24’) con una bonita definición, el goleador remató sobre la marcha luego de un pase de Voglioti. Dirigió las acciones Víctor Hugo Hurtado, quien expulsó a Diego Navarro (Maestranza) y a Diego Blanco (Ciclón).

Guabirá golea y es único puntero

Jorge Asturizaga

Guabirá despachó ayer con un 4-0 inapelable a Ramiro Castillo en el estadio Gilberto Parada de Montero y se consolidó en la primera casilla de las posiciones del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar. El “azucarero” es uno de los favoritos para el ascenso directo de categoría y en la víspera volvió a ratificar esa condición asestando los golpes tanto al inicio como al final del compromiso.

Castillo aguantó lo más que pudo, pero no pudo más contra el intenso calor que hizo en la ciudad y que debilitó sus fuerzas, por eso resignó el partido. A los 14 minutos de iniciadas las acciones, Miguel Ríos decretó la apertura del marcador.  El paceño intentó recuperar terreno, entregó la conducción del juego a Regis de Souza, pero no tuvo la compañía ideal.

A los 41’, Darwin Ríos puso el 2-0. En el segundo tiempo, el delantero uruguayo Cristian Vaquero hizo el 3-0 (40’) y Fernando Saucedo (44’) anotó el definitivo 4-0. El sábado, el cruceño Destroyers se impuso por 3-1 a Atlético Bermejo en el Tahuichi de Santa Cruz. El campeón del Nacional B ascenderá a la Liga y el segundo jugará por el indirecto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia