Fútbol

Maestranza solo empata en su debut

El actual campeón no pudo con White Star en su estadio de Viacha. Ramiro Castillo y Tigres son líderes

Alejandro Fernández (der.), de Ramiro Castillo, disputa el balón con un jugador de ‘31’.

Alejandro Fernández (der.), de Ramiro Castillo, disputa el balón con un jugador de ‘31’. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:49 / 22 de septiembre de 2014

Unión Maestranza, el actual campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), inició ayer la defensa del  título con un empate a un tanto (1-1) con White Star, en partido que se jugó en el estadio Municipal de Viacha y que completó la primera jornada del torneo.

Ramiro Castillo y Fraternidad Tigres, que ganaron el sábado a 31 de Octubre y a EMI (Escuela Militar de Ingeniería), respectivamente, son los primeros líderes del campeonato.

White Star, que este año juega  fusionado con The Strongest, sorprendió al local al adelantarse en el marcador a los 40 minutos a través de Marco Alvarado, quien cambió un penal por gol. La alegría le duró poco a la visita, pues cuatro minutos después, a los 44’, Ricardo Villalba convirtió la igualdad para el conjunto de Maestranza.

El marcador no se modificó en la segunda parte, no obstante de que los dos planteles tuvieron opciones para anotar. Ramiro Castillo, que dirige el técnico Sergio Apaza, de entrada mostró que es serio aspirante al título, tras golear a 31 de Octubre por cuatro a cero.

El presidente de la institución, el empresario Manuel Quispe (anterior presidente de La Paz FC), ha expresado en más de una oportunidad que la intención que tiene es la de conseguir el ascenso al seno de la Liga.

Tigres le ganó con lo justo a EMI (1-0), mientras que en otro cotejo de la fecha inaugural, que también se jugó el sábado, Universitario y Chaco Petrolero igualaron a cero.

Falta que juegue Loyola

Libre

Universidad Loyola debutará en el torneo de la Primera A en la segunda fecha, después de haber tenido jornada de descanso en el arranque.

Premio

El campeón del torneo de Primera A de la AFLP se clasificará al Nacional B Copa Simón Bolívar de 2015-2016.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia