Fútbol

Maestranza, tricampeón de la ‘A’

El conjunto de Viacha obtuvo el título a falta de una fecha y jugará el torneo Nacional B.

Celebración. Los jugadores de Unión Maestranza festejan el tricampeonato obtenido en la Primera A. Foto: Miguel Carrasco

Celebración. Los jugadores de Unión Maestranza festejan el tricampeonato obtenido en la Primera A. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2014

Unión Maestranza, en la penúltima fecha (18) se coronó tricampeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y jugará la Copa Simón Bolívar Nacional B para buscar su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El conjunto de Viacha, que salió campeón en 2012 y 2013, tenía que ganar para ser inalcanzable en la tabla de posiciones sin importar otro resultado, mientras que su más cercano perseguidor, Ramiro Castillo, debía vencer y esperar que el puntero pierda, pero no sucedió ninguna de las dos cosas.

Maestranza se enfrentó a 31 de Octubre y tuvo que luchar para quedarse con el triunfo, ya que en la primera etapa perdía por 2-0.Ni bien comenzó el encuentro Jaime Mustafá puso el 1-0 (1’) y a los 16 minutos amplió la ventaja, pero a partir de ese instante el viacheño buscó la remontada.

A los 31 Gabriel Silva descontó, a los 34 Jorge Florentín lo igualó (2-2), cuatro minutos más tarde José Molina puso el 3-2 y a los 43 nuevamente apareció Silva (4-2).

Con ese resultado culminó la primera parte y en el inicio de la segunda mitad Maestranza siguió con el dominio del partido hasta que encontró su quinto gol por medio de Guillermo Tórrez (16’), mientras que cinco minutos después Jean Riascos descontó para 31 de Octubre (5-2).

Con ese marcador el plantel de Viacha se proclamó campeón con 49 unidades y es inalcanzable para Castillo, que más temprano cayó por 2-1 ante Fraternidad Tigres y se quedó con el segundo lugar con 41 puntos por lo que jugará la Copa Bolivia en busca de la clasificación al Nacional B.

Por otro lado, en la zona del descenso se encuentran Universidad Loyola y Ayuda País, que en esta jornada ganaron sus respectivos partidos y todavía no está definido cuál de los dos bajará de categoría directamente.

Ayer Loyola derrotó 1-0 a Chaco Petrolero y acumula 14 puntos, mientras que Ayuda País venció 3-0 a EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y tiene 13 unidades.

El descenso se definirá el siguiente fin de semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia