Fútbol

El 'Mallku' aspira que su equipo ascienda a la Liga

El equipo de fútbol Deportivo Pachakuti se encuentra en la categoría B y con la posibilidad de que ascienda en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, porque se encuentra en segundo lugar. No es un campeonato de intensiones ni provincial, estamos pensando llegar a la Liga Profesional.

Felipe Quispe, dirigente del Club Deportivo Pachakuti. Foto: Internet.

Felipe Quispe, dirigente del Club Deportivo Pachakuti. Foto: Internet.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:55 / 10 de marzo de 2014

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, conocido también como el "Mallku", expresó su anhelo de que el Club Deportivo Pachakuti ascienda a la Liga Profesional y pueda competir junto a Bolívar o The Strongest. 

"No es un campeonato de intensiones, ni provincial, estamos pensando llegar a la Liga Profesional porque queremos competir con Bolívar y The Strongest, si podemos reemplazarlos sería bien. Ellos traen extranjeros, pero nosotros queremos entrar ahí con nuestros elementos. Tenemos los Tarquis, Yujras, los Choques y Mamanis", manifestó Quispe, dirigente del club.

El equipo de fútbol Deportivo Pachakuti se encuentra en la categoría B y con la posibilidad de que ascienda en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, porque se encuentra en segundo lugar.  "Nosotros no queremos elementos humanos extranjeros, sino aymaras y quechuas porque sabemos jugar", expresó el Mallku.

El exguerrillero del Ejército Túpac Katari (EGTK) indicó que desde 2005 el Deportivo Pachakuti ascendió de Aficionados A hasta la Primera B. Los recursos con los que se moviliza son aportes de personas de diferentes provincias y los jugadores tienen en promedio entre 18 y 24 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia