Fútbol

Mamoré da el campanazo

El trinitario, que lucha por no descender, venció en el Tahuichi a Oriente

Alegría. Los trinitarios jugaron su mejor partido en el torneo y se impusieron al cuadro albiverde.

Alegría. Los trinitarios jugaron su mejor partido en el torneo y se impusieron al cuadro albiverde.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:39 / 29 de marzo de 2012

Real Mamoré protagonizó el resultado más sorpresivo en el inicio de la segunda rueda, al vencer a Oriente Petrolero (1-2) anoche en el estadio Tahuichi, aplicando un efectivo sistema de contragolpe.

El trinitario está último en la tabla del descenso, anda muy rezagado con respecto a La Paz Fútbol Club, que ya le lleva ocho puntos en esa lucha por evitar ser el último, pero aun así se aferra a la creencia de que puede salvarse y, si hay que tomar en cuenta lo de anoche, evidentemente está para dar pelea y para no rendirse.

Le ayudó que Oriente hubiera estado con muy pocas luces. Porque durante gran parte del primer tiempo, el albiverde se mostró desorientado o, lo que sería peor, subestimando a su rival. Oriente no pudo llegar al gol en esa etapa a pesar de que jugó prácticamente con tres delanteros; sin embargo, ninguno sacó tajada de las chances que se le habían presentado.

En cambio, a través de un veloz contragolpe, Real se sacó la lotería, pues Carlos Belmonte derribó a Ronny Montero en el área, el árbitro cobró penal y Héctor Gaitán, con tiro preciso, logró abrir el marcador a favor del conjunto visitante. La segunda mitad comenzó con otro penal, esta vez a favor del cuadro local, y Gualberto Mojica (a los 59 minutos) no se equivocó al resolver, también con un disparo preciso.

De ahí en adelante el partido se hizo movido aunque desordenado, con una gran versión defensiva de los benianos, que no sólo frenaron los ataques locales, sino que aprovecharon los espacios vacíos que otorgaba Oriente para contragolpear y causar zozobra en el arco de Arancibia, quien entró por el lesionado Hugo Suárez.

A los 67’, una rápida salida de Gustavo Arce le permitió a Jorge Céspedes anotar el segundo gol. Real pudo ampliar las cifras a través de otro penal por falta de Zabala —que se fue expulsado— sobre Molina, sin embargo Alan Loras tiró desviado cuando se jugaban los 93’. El conjunto beniano aguantó y finalmente se fue vencedor.

Los datos

Primera vez

Nunca antes, jugando en Santa Cruz, Real Mamoré le había ganado a Oriente en un cotejo liguero.

Iguales

Real Mamoré le igualó a Oriente en la tabla (17 puntos cada uno), pero el trinitario tiene un partido menos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia