Fútbol

Mamoré se hace fuerte en Trinidad

Invicto. El trinitario no ha perdido aún. Sus futbolistas sólo piensan en jugar porque están al día en materia de sueldos.

Universitario apretó en el final, parecía que contaba con más jugadores. Real defendió con todo el tanto de la victoria.

Universitario apretó en el final, parecía que contaba con más jugadores. Real defendió con todo el tanto de la victoria. Foto: Afka

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2012

Real Mamoré obtuvo ayer tres puntos de oro en su lucha por escapar del descenso de categoría. Derrotó 1-0 a un complicado Universitario en el estadio Gran Mamoré de Trinidad y dio un salto enorme en la tabla de posiciones.

El mérito es mayor porque con la victoria alcanzó a La Paz Fútbol Club en la tabla del punto promedio, además con la ventaja de que el beniano tiene un partido pendiente.

Jorge Céspedez, a los 31 minutos, anotó el gol del triunfo. El delantero, que estuvo en Bolívar hasta comienzos del año pasado, aprovechó un rechazo corto, dominó el balón y remató fuerte hacia el costado izquierdo de Marcelo Robledo.

El beniano aguantó luego la presión del chuquisaqueño que en los últimos minutos del lance lo tuvo contra las cuerdas. La U pudo empatar a los 76 minutos, pero el remate de Juan Eduardo Fierro se estrelló en el poste derecho de Robles.

Mamoré pasa por un buen momento, hace bien las cosas cuando juega en condición de local y aprovecha que La Paz Fútbol Club, su rival en la lucha por el descenso de categoría, no hace pie en el certamen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia