Fútbol

En el nuevo Maracaná, Brasil salva electrizante empate con Inglaterra

El mítico estadio abrió este domingo sus puertas al público por primera vez tras dos años y medio de una profunda reforma que costó casi 600 millones de dólares

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

19:00 / 02 de junio de 2013

Las selecciones de Brasil e Inglaterra empataron 2-2 este domingo en un electrizante partido amistoso disputado en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, reinaugurado tras dos años y medio de reformas para la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial de 2014.

Fred abrió el marcador para Brasil a los 57 y Alex Oxlade Chamberlain empató 10 minutos después. Wayne Rooney marcó el 2-1 parcial para Inglaterra a los 78 y Paulinho igualó a los 81 para el pentacampeón mundial.

"Un 2-2 no es un resultado que me moleste, estoy satisfecho", dijo el DT brasileño Luiz Felipe Scolari en rueda de prensa. "Hicimos un buen juego", dijo por su parte Fred.

"Es el final de una larga temporada, fue un largo viaje y jugamos contra un gran equipo en casa. Cuando vas a Brasil no puedes esperar ganar todo el tiempo", como en 1984, en el anterior Brasil-Inglaterra en el Maracaná, indicó el entrenador inglés, Roy Hodgson.

 Brasil mostró dos caras en el partido: en el primer tiempo dominó, en el segundo resistió.

Aunque terminó sin goles, la selección auriverde mostró en la primera mitad cara de equipo ganador, buen posicionado en la cancha, con iniciativa, creativo y dominando el trámite. Aunque aún con problemas en la finalización.

En el segundo período, 'Felipao' arriesgó y cambió al equipo para "hacer tests". "Es un juego que no valía nada", indicó.

Con la salida de Oscar, se acabó la creatividad del equipo y el 'jogo bonito' que venía mostrando hasta entonces. Aunque fue en este período cuando llegaron los goles, con Inglaterra más abierta.

Desde que retomó la selección, en sustitución de Mano Menezes, 'Felipao' suma ahora una victoria, cuatro empates y una derrota.

En 25 partidos entre brasileños e ingleses, Brasil sigue con 11 victorias, 10 empates y 4 derrotas, una de ellas en el último partido que habían jugado, en el también legendario Wembley de Londres, los ingleses vencieron por 2-1.

 Antes de la Confederaciones, la selección de Felipao enfrentará a Francia el próximo domingo en el Arena Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil).

 Maracaná maquillado

El mítico estadio abrió este domingo sus puertas al público por primera vez tras dos años y medio de una profunda reforma que costó casi 600 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente.

El partido había sido suspendido fugazmente el jueves luego que una jueza pusiera en duda las condiciones de seguridad del estadio, sede de la final de la Copa FIFA Confederaciones y del Mundial-2014.

Paneles aislando zonas en obra, telas cubriendo cables, trozos de grama sin plantar y arena tapando huecos en las calles: así recibía el Brasil-Inglaterra el legendario estadio, con buena parte de sus obras en el entorno sin terminar.

Cientos de obreros terminaron el sábado a las carreras las obras más urgentes para dejar apto y presentable el estadio para recibir a más de 75.000 espectadores.

Dentro del estadio, lo básico estaba listo, aunque se veían cables en el piso y telas cubriendo los andamios en un intento de maquillaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia