Fútbol

Marca ‘estricta’ a Ronaldinho

El técnico Villegas considera que controlando a su mejor jugador, el Atlético Mineiro no podrá hacer el daño que hizo en Belo Horizonte

CALACOTO. Marcos Paz le pega al balón en la práctica de ayer de The Strongest.

CALACOTO. Marcos Paz le pega al balón en la práctica de ayer de The Strongest. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:50 / 10 de marzo de 2013

Una marca especial, no personal sino en zona, sobre Ronaldinho Gaúcho, la figura del Atlético Mineiro, prepara el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, para el partido del miércoles en el Hernando Siles (21.00), por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El entrenador anticipó ayer, al finalizar la práctica del plantel en el Complejo Calacoto, que se va a tener “un cuidado especial, más estricto, porque el fútbol de calidad pasa por él”, en alusión al astro.

Descartó que vaya a ejercer  una marca específica sobre el crack brasileño, sino que será “en zona”. La intención es “ponerle un poquito más de atención para no darle demasiados espacios, que no tenga tiempo para recibir el balón y no haga el daño que hizo en Belo Horizonte”.

La idea es evitar que el balón le llegue, porque “está acostumbrado a hacer pases gol”.

También se tomarán los cuidados respectivos para controlar los contraataques del brasileño, que es otra de sus cualidades, según el DT. “Seguramente vamos a trabajar mucho más en el campo de ellos, vamos a dejar muchos espacios en el nuestro y hay que tener mucha atención”.

Villegas considera, además, que el Mineiro es más poderoso en ataque que el Arsenal y Sao Paulo, porque no solamente tiene a Ronaldinho sino a otros jugadores hábiles y rápidos, quienes abren bien la cancha. “También en eso tenemos que tener mucho cuidado”, señaló.

No obstante las cualidades del plantel brasileño, Villegas confía en el poderío con el que cuenta su equipo.

Ayer reiteró que va a utilizar a los mismos hombres que han venido jugando en los partidos de Copa; “pero obviamente en funciones mucho más ofensivas, eso está claro”.

Los atigrados son conscientes de que el empate entre Sao Paulo y Arsenal (1-1), el miércoles en tierra paulista, les abrió la chance de avanzar a la tercera fase de la Libertadores y sin depender de lo que pase con los otros resultados. “Las posibilidades pasan por nosotros nuevamente”, admitió ayer Villegas. Para ello, el Tigre está obligado a ganar sus dos partidos como local.

Pablo Escobar refrendó lo expresado por el estratega al manifestar que la clasificación “depende sólo de nosotros”.

También coincidió en que la predisposición va a ser diferente “porque ahora tenemos que pensar en atacar y no en defender”.

Hoy y mañana en el siles

Entrenamientos

Hoy y mañana el plantel atigrado se entrenará en el estadio Hernando Siles. Las prácticas arrancarán a las 19.00 y finalizarán a las 20.30. El martes, un día antes del choque con el Mineiro, el grupo retornará a su estadio de Achumani, donde quedará concentrado.

En calacoto

El entrenamiento de ayer, debido a que el Rafael Mendoza está alquilado, se realizó en el Complejo Calacoto de la AFLP. Los jugadores que actuaron contra el Atlético Mineiro realizaron una tarea regenerativa, mientras que el resto fue sometido a una labor físico-técnica. Previamente se realizó una “charla de análisis”.

Golpeados

Daniel Vaca, Jair Torrico y Wálter Veizaga terminaron con molestias el partido jugado el pasado jueves. No se trata, sin embargo, de lesiones de consideración, por eso realizaron la tarea regenerativa con normalidad.

Animados

No obstante las derrotas en los dos partidos en Brasil, Pablo Escobar expresó que si bien no fueron buenos los resultados, porque se volvió con las manos vacías, las buenas producciones que se tuvieron “han permitido que ganemos mucho desde el punto de vista anímico y de confianza, porque hemos jugado   con mucha personalidad”.

Renuncia el médico Delgado

El doctor Waldo Delgado, médico de campo, renunció el jueves por la noche en Belo Horizonte al cuerpo técnico de The Strongest, informó ayer el entrenador Eduardo Villegas.

Cuando la delegación regresaba el viernes de Brasil a La Paz, el dato empezó a trascender, pero nadie lo confirmó. Ayer, el propio Villegas fue el encargado de señalar que Delgado no va más. “No es un rumor, nos ha confirmado su alejamiento”, dijo el estratega.

Minutos después de la finalización del partido con el Mineiro, de manera verbal el médico le comunicó su decisión al DT. “Me dijo que se va por temas personales y hemos lamentado mucho su partida”.

Villegas también contó que “nos ha sorprendido; pero es un hombre grande, ha tomado una decisión y simplemente la hemos acatado”.

En las siguientes horas, el técnico informará de lo sucedido a los dirigentes “y nos pondremos en campaña para buscar un médico que lo reemplace”.

Se rumoreó que Delgado no tenía buena relación con otro integrante del cuerpo técnico. Consultado al respecto, Villegas dijo desconocer esa situación. “Lo que tengo que decir es que él ha manifestado que son aspectos personales, nada más”.

De momento se quedan a cargo del tema médico del plantel los fisioterapeutas Jorge Imaña y Miguel Ángel Winkelman.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia