Fútbol

‘Marraqueta’ Lattini es dueño de una panadería

Marroco es el seudónimo con el que le conocen en Chabás (Santa Fe, Argentina) y con el que Jorge Carlos Lattini firma algunas columnas de deportes en dos diarios locales. Es el otrora histórico goleador de The Strongest. “Desde que vestí esa camiseta soy stronguista y lo seguiré siendo. A esa institución nunca la saqué de mi corazón”, dice.

Jorge Carlos Lattini junto a su familia.

Jorge Carlos Lattini junto a su familia.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 30 de marzo de 2012

Lo que es el destino. En Bolivia le pusieron un apodo relacionado con el pan, Marraqueta Lattini, le decían. Años después, en su tierra natal y desde hace décadas, se hizo dueño de la panadería Europea, que comercia ese producto a gran nivel y volumen dentro de la provincia Santa Fe.

¿Por qué Marroco y qué significa? Lattini cuenta que es el diminutivo de Marraqueta en referencia al pan más grande y popular que se consume en La Paz. “Fernando Bastida me puso el apodo porque era un hombre grande y rubio y él me comparaba con ese pan popular que era el más grande entre los otros, y algo amarillo. Y aquí en la Argentina quedó el diminutivo de Marroco”, cuenta el gigante exgoleador.

Lattini —que fue parte de una generación atigrada exitosa junto con Luis Esteban Galarza, Ricardo Fontana, Eduardo Angulo, Ovidio Messa y Luis Fernando Bastida, entre otros— de alguna manera sigue muy ligado a Bolivia.

“Acá en dos diarios locales escribo columnas y en varias de ellas cuento anécdotas de mi vida deportiva y otras cosas que me pasaron en La Paz; y cosas que veo que pasan en el ambiente deportivo de Argentina”, sostiene Lattini, quien escribe para los diarios El Observador y Milenio. Jorge Carlos es compadre de Fontana, porque es padrino de Silvio, el hijo mayor del Tano, quien le cuenta a menudo de lo que pasa en Bolivia.

“Tengo los mejores recuerdos de Bolivia. Los amigos, la gente, el trato y el cariño. Actualmente el nexo principal es The Strongest. Entro a los diarios digitales y a veces me descorazono porque el Tigre no siempre está bien”.

Sostiene que el año pasado vio resúmenes de los partidos de cómo el Tigre salió campeón: “mira cómo pasan los años, sin embargo vi que el equipo no pierde su identidad, mucha enjundia y corazón si las otras cosas no salen como uno quiere”.

Aún recuerda la combinación de futbolistas técnicos y talentosos que tenían los aurinegros encabezados por Ovidio Messa como los temperamentales y aguerridos liderizados por Ricardo Fontana. “Éramos hombres ya grandes, con mucha capacidad ganadora. De verdad le digo que no dudamos en que íbamos a ganar ese primer título cuando lo pasamos a Bolívar, porque había una confianza fuerte”.

Envia saludos a quienes lo recuerdan en Bolivia, y pide que no dejen de alentar al Tigre. “Yo soy feliz acá, con mi familia, mi negocio y otras cositas que tengo. Y a la distancia con mi gente le hacemos el aguante a The Strongest”.

Perfil

Nombre: Jorge Carlos Lattini Tasselli.

Nacimiento: Rosario (Argentina), 19-09-1952.

Profesión: Está dedicado al comercio en Santa Fe y Chabás, en su país natal Argentina.

Familia: Cristina (esposa) y María Itatí (hija).

Residencia: Vive en Chabás, localidad de 10 mil habitantes cercana a Santa Fe.

Hobbie: Le gusta ver bastante fútbol y es columnista en dos diarios de Chabás.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia