Fútbol

Marteli, sólido atrás, anotó un gol clave

En un partido cargado con alta dosis de dramatismo, el Tigre tuvo que apelar a la garra que le caracteriza para ganar. La cuarta jornada se completa hoy en Manta

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:25 / 18 de marzo de 2015

Partido a partido Fernando Marteli se ha ido ganando el cariño de los hinchas de The Strongest, terminó de agarrar el estilo de juego del Tigre y anoche jugó su mejor encuentro desde que llegó en junio de 2014. Fue muy solvente para despejar cuanto balón transitó por su sector, también colaboró y mucho cuando fue necesario ir al ataque, y aportó con un gol clave —el cuarto que destrabó el empate parcial en un momento complicado—.

Contagiado por lo que es la historia del Tigre, anoche puso mucha garra y ayudó a su equipo a salir adelante. “Por ahí la gente no creía mucho en mí cuando llegué el año pasado, pero con trabajo y humildad hice que las cosas comiencen a salir bien”, comentó   después del infartante encuentro.

Su anotación fue la que comenzó a sentenciar el marcador, estuvo en el lugar preciso, le dio de zurda al balón y lo mandó hacia el costado derecho del golero.

Luego llegó el tanto (el del definitivo 5-3) de Rodrigo Ramallo, quien además tuvo una buena actuación, pues peleó toda la noche contra la defensa chilena. Suyo fue el pase para el empate 1-1 de Centurión y culminó con clase la jugada del quinto tanto después de recibir el pase del argentino Bernardo Cuesta.

Jugó también en buen nivel Diego Wayar, el lateral derecho que se volcó por la izquierda y fue el encargado de abrir la cancha por ese carril, incansable, y además se dio el gusto de convertir. Lo hizo con una bonita definición, bajó con el pecho el medido pase de Escobar y tocó suave ante la salida del golero Herrera. La pelota viajó lentamente hasta chocar primero con el poste y luego meterse al arco.

Pablo Escobar volvió a comportarse en la cancha como el principal referente que tiene el Tigre, asumió su rol de director del juego y casi todos los balones con peligro sobre el arco chileno pasaron por donde él estaba.Metió pases clave, el primero para que Wayar marque el 2-1 y el segundo le entregó en bandeja a Cristaldo para el tercero. El Tigre va a extrañar a su capitán en el próximo partido.

Emelec con Inter juegan por la punta en Ecuador

AFP

Con la mira ya puesta en octavos, Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil se enfrentarán hoy (20.45) por el primer puesto del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015, en el estreno del argentino Omar de Felipe como técnico del conjunto ecuatoriano.

Los azules, que esperan el desquite tras perder 3-2 con los colorados en Porto Alegre, recibirán a los brasileños en el estadio Jocay, en Manta, con la novedad en el banco: el debut de De Felipe. El argentino asumió el comando de Emelec tras la salida de Gustavo Quinteros. Apenas tuvo tiempo para instalarse antes del juego con Inter, en el que, además del liderato, está en disputa la opción de avanzar a octavos.

El club guayaquileño mostró un juego explosivo con muchas llegadas al arco que el nuevo entrenador intentará conservar. Internacional anunció, por su parte, que no podrá contar con su volante estrella, el argentino Andrés D’Alessandro, ni con el atacante Nilmar, ambos por lesión. Aún así el DT de los brasileños, el uruguayo Diego Aguirre, espera llevarse la victoria en el duelo con los ecuatorianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia