Fútbol

Marteli anuncia intención de naturalizarse boliviano y jugar en la selección

El brasileño de 29 años sueña con jugar en la selección del país donde nació su hija y podría iniciar trámites de naturalización.

El defensor Fernando Martelli de The Strongest.

El defensor Fernando Martelli de The Strongest.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:33 / 19 de marzo de 2015

El defensor brasileño que milita en The Strongest, Fernando Marteli, anunció hoy en conferencia de prensa que tiene la intención de naturalizarse boliviano para tener la posibilidad de jugar en el seleccionado nacional.

“Para mí sería un sueño jugar en la selección boliviana, el país donde nació mi hija", declaró el jugador desde el complejo de Achumani, reportó el programa Futbolmanía de Radio Fides.

Marteli llegó el año pasado a The Strongest y se consolidó como uno de los líderes de la defensa atigrada. El futbolista radica varios años en el país por lo que su naturalización podría hacerse realidad.

El brasileño de 29 años jugó en La Paz FC, en la temporada 2011-2012; luego pasó a Real Potosí 2012-2013 y su último equipo antes de vincularse a The Strongest fue Nacional Potosí 2013-2014.

No es el único futbolista extranjero de la Liga que podría adquirir la nacionalidad boliviana; el zaguero paraguayo Nelson Cabrera de Bolívar ya expresó su intención y podría jugar la Copa América de 2015 en Chile.

En el seleccionado que dirige Mauricio Soria ya actúa el argentino naturalizado Damián Lizio y Pablo Escobar (paraguayo de nacimiento).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia