Fútbol

Martínez ‘salva’ a Ciclón

El delantero español de Ciclón descontó a los 45’ ST y empató a los 48’. Petrolero daba la sorpresa

Los jugadores de Ciclón celebran el segundo gol ante Petrolero, fue ayer en el estadio IV Centenario en Tarija.

Los jugadores de Ciclón celebran el segundo gol ante Petrolero, fue ayer en el estadio IV Centenario en Tarija. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:11 / 25 de enero de 2016

En cuatro minutos, el delantero español Ignacio Martínez fue el gran protagonista del partido, porque marcó los goles del empate (2-2) para Ciclón frente a Petrolero, en el estadio IV Centenario en Tarija. Cuando el cuadro tarijeño perdía por dos goles de diferencia y se jugaba el minuto 45 del segundo tiempo, Martínez apareció en el área chica para primero descontar y cuando se disputaban 48 minutos, se dio tiempo para lograr el empate. Incluso, un minuto después salió expulsado por golpear desde atrás a un rival cuando llevaba el balón.

Martínez fue el ‘héroe’ de Ciclón, pese a que el entrenador  Víctor Hugo Andrada lo puso solo en el segundo tiempo. Sin embargo, el empate no disimuló la irregular actuación del cuadro de la capital tarijeña, que mostró una zona defensiva bastante ligera y sin la fortaleza necesaria para sostener la presión.

Al frente, el cuadro visitante dirigido por Milton Maygua jugó al contragolpe y se mostró bastante eficaz en el momento de definir, incluso le anularon el tercer gol a los 49 minutos, por supuesta posición adelantada del atacante visitante.

En la primera parte del encuentro, el conjunto chaqueño fue práctico y efectivo, porque comenzó con un juego defensivo, una vez que se consolidó, se animó a contragolpear. El primer gol llegó mediante Aldo Gallardo, a los 18 minutos, en una jugada de conjunto de los chaqueños. El local intentó responder, pero no encontró la fórmula ideal que lo lleve a ello.

En el complemento, cuando se presumía que el local saldría con todo, nuevamente los visitantes sorprendieron con otro gol sorpresivo, fue a los 14 minutos mediante Diego Rivero. En este periodo ingresó el español Martínez, quien desde el inicio fue el caudillo local y comenzó a incomodar al equipo visitante hasta lograr el empate, casi de manera infartante.

Punto chaqueño en la capital

El primero

Petrolero empató a Ciclón en Tarija por primera vez. Estaba cerca de un triunfo, pero al final se hizo sorprender.

Alegre

Pese a su expulsión, igual Ignacio Martínez, autor de los goles de Ciclón, expresó su alegría.

Enfadado

Quien se fue molesto por lo ocurrido fue el entrenador Milton Maygua, DT de Petrolero, quien se lamentó por el 2-2.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia