Fútbol

Martins y Escobar, ausentes en preparación de Bolivia para la Copa América

En reemplazo de ambos, el entrenador convocó a Moisés Villarroel, del Blooming, y a Carlos Saucedo, del Oriente Petrolero.

Práctica de la selección boliviana de fútbol en la cancha de Blooming, ciudad de santa cruz, bajo las órdenes de Mauricio Soria.

Práctica de la selección boliviana de fútbol en la cancha de Blooming, ciudad de santa cruz, bajo las órdenes de Mauricio Soria. Foto: Afka

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:13 / 23 de marzo de 2015

El delantero internacional Marcelo Martins Moreno y el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar se perderán el nuevo ciclo de entrenamientos de la selección de fútbol del país que comenzó hoy en Santa Cruz, con miras a la Copa América que se disputará en Chile en junio próximo.

Escobar estará ausente porque tiene un esguince de tobillo "bastante severo", informó a los medios en Santa Cruz el entrenador de la Verde, el boliviano Mauricio Soria.

El 'Pájaro' se lastimó el sábado durante el partido en que su equipo, The Strongest, propinó una goleada por 6-2 al Sport Boys.

Soria también explicó que el viaje que tenía que realizar Martins Moreno, que milita en el Changchun Yatai chino, "era muy largo", por lo que se consideró que "es preferible ahorrar este tiempo" en esta ocasión para que el delantero esté sin inconvenientes en futuros entrenamientos para la Copa América.

En reemplazo de ambos, el entrenador convocó a Moisés Villarroel, del Blooming, y a Carlos Saucedo, del Oriente Petrolero.

El técnico llamó el viernes a 25 futbolistas, incluidos tres 'foráneos', para un ciclo de casi díez días de preparación para la participación boliviana en el torneo continental.

El argentino-boliviano Damián Lizio, del O'Higgins de Chile, ya está en Santa Cruz, mientras que Martin Smedberg-Dalence, del Göteborg sueco, arribará al país en las próximas horas.

Bolivia debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en Viña del mar, en el grupo A, que también integran las selecciones de Chile y Ecuador.

Soria se mostró satisfecho de poder iniciar el entrenamiento con casi el cien por cien de los convocados, quienes serían el equipo base que disputará la Copa.

"Lo que hemos hecho es tratar de conseguir jugadores que nosotros creemos que son los que están pasando por un mejor momento", señaló el entrenador, que no descartó la posibilidad de llamar a otros futbolistas en función de su desempeño en el torneo Clausura.

Bolivia tenía previsto un partido amistoso contra su similar de Nigeria este jueves 26 en la ciudad de Uyo, pero decidió no disputarlo por razones de seguridad ante la violencia y los atentados terroristas registrados en el país africano.

Según Soria, aún "está latente la posibilidad de jugar un amistoso" y añadió que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informarán en las próximas horas si se consiguió un rival para ese partido.

El encuentro que sí está confirmado es el que la Verde disputará contra su similar de Argentina el próximo 6 de junio, en la ciudad de San Juan, de ese país, que fue el lugar elegido para los últimos entrenamientos de la selección boliviana antes de viajar a Chile.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, señaló que es posible que Bolivia se enfrente contra Venezuela en otro amistoso el 31 de mayo, también en Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia