Fútbol

Martins, Saucedo y Lizio, en la nómina

Solo tres legionarios están en planes de Soria para jugar con Venezuela

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:42 / 05 de noviembre de 2014

Los delanteros Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, y Carlos Saucedo, Saprissa de Costa Rica, y el volante Damián Lizio, del O’Higgins de Chile, son los tres únicos legionarios convocados por el técnico Mauricio Soria para el partido amistoso del 18 de este mes contra Venezuela, en el estadio Hernando Siles.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha enviado las solicitudes por los tres futbolistas para la fecha FIFA de este mes, en la que la Verde disputará un solo compromiso. En el caso de Martins será su regreso a la Verde después de su ausencia en los amistosos contra Ecuador, México, la Sub-21 de Brasil y Chile. El delantero del Cruzeiro llegará el lunes 17 a La Paz, un día después del partido de su club contra Santos por el torneo local.

Su venida al país es posible porque en el lance de Cruzeiro contra Gremio no puede actuar por una cláusula en su contrato. Saucedo y Lizio fueron citados por Soria para los anteriores compromisos, en el caso del segundo fue su primera vez después de su naturalización.

En cambio por esta vez no serán tomados en cuenta el sueco-boliviano Martin Smedberg-Dalence, Gustavo Pinedo y Jhasmani Campos, quienes estuvieron en la anterior nómina. Está previsto que el viernes en la mañana la FBF anuncie en Santa Cruz la lista de convocados para ese choque. En su visita de la pasada semana a La Paz, Soria dijo que llamará a 23 jugadores.

De acuerdo con el plan de trabajo que presentó el estratega, la concentración comenzará la mañana del jueves 13 en La Paz y la primera sesión será en horario vespertino.  Las canchas que visitó el estratega y que pueden ser utilizadas son el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz (Calacoto); Chaco y estadio Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia