Fútbol

Martins se aleja de la selección mientras Baldivieso sea el DT

El jugador hizo público su desacuerdo con algunas expresiones del director técnico del cuadro nacional tras el partido amistoso con Argentina. "Siento que con este profesional no puedo trabajar", dijo.

El jugador de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins en rueda de prensa.

Marcelo Moreno Martins en rueda de prensa. Foto: Archivo Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:17 / 15 de septiembre de 2015

El delantero Marcelo Moreno Martins  anunció hoy su alejamiento de la selección boliviana de fútbol, mientras Julio César Baldivieso continúe como director técnico. Justificó su decisión argumentando que no está de acuerdo con el trato que el seleccionador dio a los jugadores luego del encuentro amistoso contra Argentina, en el que perdieron 7-0.

"Siento que con este profesional no puedo trabajar", dijo el futbolista, cuatro días después de que su compañero de equipo y ahora excapitán de la Selección, Ronald Raldes, presentara su renuncia al cuadro nacional argumentando que prefería dar paso a otra generación de jugadores.

En un comunicado que circula en las redes sociales y que Martins habría mantenido por unos minutos en su cuenta de Twitter, explica las razones de su decisión, que sorprendieron a Baldivieso, quien sin embargo anticipó que ello no cambiará sus planes y que continuará trabajando “con los jugadores que quieran defender los colores de Bolivia”..

“El momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico. No estoy de acuerdo con la postura que ha mantenido con nosotros. Hubo varias declaraciones desafortunadas desde nuestro último partido (sus primeros) y creo que han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia y sirven a la selección con dedicación y optimismo”, dice el texto de Martins.

Baldivieso, en contacto con radio Panamericana, dijo que lamentaba la postura del atacante, pero que el proyecto deberá continuar con aquellos jugadores que quieran estar en el seleccionado.

“Yo creo que a todos nosotros nos ha sorprendido, lo lamento mucho pero a ningún futbolista le puedes obligar a defender los colores de su país, el proyecto debe seguir con quienes quieran estar”, señaló.

La polémica determinación del jugador del Changchun Yatai de China llega unos días después de que Ronald Raldes presentara su renuncia al equipo nacional, luego de que el seleccionador pusiera en duda que el defensor siga siendo el capitán del equipo.

Tras el partido amistoso con Argentina, el entrenador criticó a algunos jugadores de la Selección que intercambiaron camisetas con sus pares argentinos y posteriormente abrió la posibilidad de que Raldes deje de ser el capitán debido a que habría ‘perdido la chispa’.

Martins disputó 17 partidos con la casaca de la Selección y convirtió 14 goles. Su debut fue en 2007 en un cotejo amistoso contra Perú en Lima.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia