Fútbol

Para Martins, ganar las seis unidades es una obligación

El delantero del Gremio llegó anoche con ganas de hacer bien las cosas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:52 / 31 de mayo de 2012

Marcelo Martins llegó anoche a La Paz con el objetivo de volver a enamorar al hincha nacional. El atacante confesó que viene con mayor y mejor ritmo futbolístico que en anteriores convocatorias, porque ha tenido mucha actividad en el Gremio de Porto Alegre en esta primera parte del año.

No podrá jugar contra Chile el sábado porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí estará frente a Paraguay. Desde hoy su trabajo estará dedicado exclusivamente para ese compromiso.

“Ganando los seis puntos se puede conquistar a la gente, necesitamos su apoyo para conseguir los triunfos y volver a ilusionarnos con llegar a la Copa del Mundo”, señaló Martins pocos minutos después de arribar anoche a la sede de gobierno. Llegó en la madrugada de ayer a Santa Cruz, estuvo unas horas con su familia y en la noche se incorporó a la concentración de la selección, bajo el mando de Gustavo Quinteros.

“Vengo en buenas condiciones, mejor que cuando estaba en Shakhtar, allí no tenía ritmo porque estaba sin actividad. Ahora sucede lo contrario con Vanderlei Luxemburgo (su técnico en el Gremio) y eso me pone más motivado, espero demostrarlo en la cancha”, manifestó.

A propósito de su entrenador, Martins comentó que le pidió cuidarse en la altura porque cuenta con sus servicios para el partido del 13 de junio por la Copa Brasil. El atacante jugará el sábado 9 contra Paraguay y al día siguiente regresará a Gremio.

Respecto de su ausencia en el partido del sábado contra Chile, dijo que había que aceptar la situación; también expresó su alto grado de confianza en Ricardo Pedriel y Augusto Andaveris, de quienes aseguró que pueden hacer un buen partido y que deben aprovechar “las situaciones que se les presente”.

Martins ha marcado 10 goles para Gremio desde que llegó a principios de año, es titular en su club y llegó a La Paz con la intención de que Bolivia sume seis unidades para meterse en carrera en la lucha. “No puedo jugar, pero voy a estar con mis compañeros, los acompañaré, porque todos estamos obligados a ganar primero a Chile y después a Paraguay”.

El DT Borghi eligió a los 11 titulares

Gary Medel, jugador del Sevilla de España, no participó de la práctica de fútbol de ayer; pero es un hecho que jugará el sábado frente a Bolivia, en La Paz. El periódico El Mercurio informó ayer que Medel padece “molestias lumbares”, que, sin embargo,  no le impedirán jugar el cotejo por la eliminatoria sudamericana. En el entrenamiento de ayer en el estadio Municipal de Calama, su lugar fue ocupado por Charles Aránguiz. El resto está  totalmente definido por el técnico Claudio Borghi, aunque por ahora prefiere no confirmarlo. El dibujo táctico será el mismo de anteriores compromisos: 4-3-1-2.

La Roja, salvo imponderables de último momento, jugará con: Claudio Bravo, en el arco; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas, en el fondo; Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, en la mitad de la cancha; Matías Fernández, unos metros más adelantado; Humberto Suazo y Alexis Sánchez, en el ataque. La selección chilena se impuso ayer por dos goles a cero al equipo Sub-18 de Cobreloa, con goles de Suazo, de penal, y Vidal.

El diario chileno reporta que en la segunda etapa del pleito de preparación Borghi le dio minutos a aquellos que no estarán desde el inicio en La Paz; donde destacó el trabajo del zaguero Pablo Contreras como stopper por el sector derecho.  Quedó descartado para el partido en La Paz el defensor Pablo Contreras. Es posible que pueda jugar el sábado 9 con Venezuela.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia