Fútbol

Martins regresa al país en donde se hizo estrella

El boliviano fue presentado ayer como el ‘9’ del brasileño Gremio

Tricolor. Marcelo Martins Moreno luce la camiseta del Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

Tricolor. Marcelo Martins Moreno luce la camiseta del Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre. Foto: globoesporte.com

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:34 / 21 de diciembre de 2011

Marcelo Martins ha vuelto al fútbol de Brasil, país donde el apellido materno va primero, por eso desde ayer es Marcelo Moreno, tras firmar su contrato con el Gremio de Porto Alegre.

Su nuevo club preparó una fiesta “al estilo europeo” —según el portal globoesporte.com— para la presentación oficial del atacante como nuevo refuerzo del equipo de Porto Alegre para la temporada 2012.

Sobre la pista atlética del estadio Olímpico fue armado un palco donde el jugador vistió por primera vez la camiseta tricolor de su nuevo club.

En compañía del presidente Paulo Odone, Martins Moreno sintió de entrada el calor que le brindaron, con gritos y aplausos, unos mil hinchas que llegaron hasta las graderías del estadio para estar en el evento.

Tras el acto, el delantero de la selección nacional agradeció el recibimiento que le brindó la gente y dijo que la hinchada del Gremio “fue la que me motivó a venir”.

Contó que desde que jugaba en el Cruzeiro, con el que fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2008, “siempre tuve un gran cariño por el hincha del Gremio, por la forma cómo apoya a su equipo y las avalanchas que hace después de cada gol, eso es diferente”.

Después de pasar casi cuatro temporadas en el fútbol de Europa, en el Shakhtar de Ucrania, que lo cedió al Wigan inglés y al Werder alemán, “voy a intentar ser en el Gremio el profesional que siempre fui. Quiero hacer de todo para ayudar al equipo a ganar títulos. Vengo para hacer goles y espero que sean muchos”.

El presidente Paulo Odone destacó el deseo del jugador de vestirse con la camiseta del Gremio. “Marcelo Moreno llega dentro de la perspectiva que tenemos de reforzar el equipo y conformar un plantel competitivo para buscar títulos. Él conoce al Gremio, conoce a nuestra hinchada y le gustó nuestro proyecto. Está con la voluntad de aportar para que el Gremio sea campeón”.

Después de atender a la prensa, Martins asistió a una sesión de autógrafos con los hinchas que lo esperaban en los salones de GremioManía, en el estadio Olímpico, donde también se tomó fotografías con ellos.

El boliviano retornó ayer mismo al país —a Santa Cruz— y deberá presentarse en el Gremio el 4 de enero para el inicio de la pretemporada.

Al mes ganará un sueldo de $us 130 mil

Marcelo Martins Moreno tendrá un salario de unos 130 mil dólares mensuales en el Gremio brasileño, con el que firmó un contrato por cuatro años. Esa cifra no varía a la que recibía en Europa, aunque dentro de ella no están estipulados premios y otros.

“La junta directiva está haciendo un esfuerzo”, reconoció el delantero nacional, por quien Gremio pagará al Shakthar 6 millones de euros por el 70% de su ficha de actuación.

En 2008, tras ser goleador de la Copa Libertadores de América, el Cruzeiro de Brasil vendió a Martins por 9 millones de euros.

La transferencia del delantero se convirtió en aquella ocasión en la más grande de un jugador boliviano, y hasta ahora no hubo una cifra superior.

Las cifras económicas de la primera división del fútbol de Brasil son en muchos casos parecidas a las de Europa. Los presupuestos de los principales equipos y los salarios de algunas de sus principales figuras poco o nada tienen que envidiar a sus pares en las ligas más importantes del primer mundo futbolístico en el planeta.

El notable crecimiento y consolidación que el mayor país sudamericano ha tenido en la última década —sumados al hecho de que sus casi 200 millones de habitantes consumen fútbol de una u otra manera— han convertido al Brasileirâo en uno de los torneos más potentes.

Los datos

Camiseta ‘9’ En la presentación, Marcelo Martins lució la camiseta ‘9’ con su nombre en la espalda.

Grande

Gremio es uno de los clubes más poderosos de Brasil y con fama a nivel internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia