Fútbol

Mauricio Saucedo está; el Tigre ahora va por Carlos

El volante llegó ayer. Vázquez y el goleador liguero son la prioridad

Refuerzo. El presidente stronguista Kurt Reintsch entrega la camiseta aurinegra al volante Mauricio Saucedo; fue ayer en el aeropuerto alteño.

Refuerzo. El presidente stronguista Kurt Reintsch entrega la camiseta aurinegra al volante Mauricio Saucedo; fue ayer en el aeropuerto alteño.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:45 / 20 de junio de 2012

The Strongest tiene en sus filas desde ayer al volante Mauricio Saucedo, quien llegó a La Paz junto con el presidente Kurt Reintsch y ni bien aterrizó en El Alto se puso la camiseta aurinegra. Ahora la dirigencia se ha marcado como prioridad la contratación del argentino Pablo Vázquez y del goleador nacional del pasado certamen liguero en filas de San José, Carlos Saucedo. Mientras la situación con Vázquez está en statu quo, porque el delantero sigue en actividad en Argentina, con Carlos Saucedo hay una negociación avanzada confidencial.

El futbolista tiene contrato con el Santo hasta este fin de mes, y aunque el orureño le ha hecho una oferta, la posibilidad de ser atigrado y jugar la Copa Libertadores de América el próximo año le tienta. La dirigencia atigrada ha optado por no dar ninguna señal sobre las negociaciones para evitar que éstas se caigan con la aparición de otros interesados en esos futbolistas.

Aparte de reforzar su línea ofensiva, el Tigre también está en procura de traer un lateral izquierdo y un zaguero: Henry Bazán, el paraguayo Héctor Gaitán y  José Carlos Barba son las opciones, en el primer caso; en el segundo, ayer surgió el nombre de Carlos Tordoya, ex Guabirá y que también estuvo en Bolívar. En la mitad de la cancha virtualmente el equipo ya está completo con la llegada de Mauricio Saucedo, quien fue presentado ayer.

“Vengo con un mayor bagaje de experiencia porque gracias a Dios jugué en clubes donde siempre me fue bien. Espero sumarme a la etapa exitosa que vive el club y poder aportara”, afirmó el futbolista. “Queremos darle la bienvenida a uno de los mejores volantes del país, con quien estamos seguros potenciaremos nuestro equipo para pelear otro campeonato”, dijo Reintsch.

El futbolista explicó que está “con muchas ganas de triunfar en un club tan grande como el Tigre”, y sobre todo ganar el tricampeonato y tener una buena Copa Libertadores. Indignado. Kurt Reintsch indicó que el Tigre en ningún momento le incumplió a Augusto Andaveris, como el delantero afirmó después de firmar su contrato con Wilstermann.

“Que quede claro, y Augusto lo sabe, nosotros no íbamos a prestarnos para conflictuar a nadie. Dijimos que haríamos las cosas claras y así las estábamos haciendo, pero él decidió tomar otro camino. Si desea volver, las puertas están abiertas”, afirmó el presidente atigrado.

The Strongest —según su presidente— era consciente desde el principio de la negociación, que debía contar con la autorización de La Paz Fútbol Club para fichar a Andaveris, que aún tiene contrato con el azulgrana.

Apuntes

No duerme

Eduardo Villegas sostuvo que no descansa tranquilo porque aún faltan refuerzos para completar la plantilla.

Tres más

Ayer se sumaron al trabajo de pretemporada Jair Torrico, Nelvin Soliz y Andrés Jemio. Se entrenaron 22 futbolistas.

Jiménez

También retornó de vacación y reasumió su cargo el preparador físico Jaime Jiménez.

Arquero

Gustavo Fernández tiene buena chance de ser el tercer arquero, tras Daniel Vaca y Andrés Jemio.

Asamblea será el viernes

The Strongest ya tiene todo organizado para la asamblea de socios convocada para este viernes, en la que el directorio propondrá adelantar las elecciones para adecuar la nueva gestión al calendario del fútbol.

“Todos los stronguistas que cuentan con sus tarjetas Tigre de Oro vigentes quedan cordialmente invitados a asistir a la asamblea, donde vamos a decidir un solo tema: adecuar las elecciones del club a los nuevos tiempos de competencia en la Liga”, afirmó el presidente gualdinegro.

Reintsch dijo que si se adelantan las elecciones, las gestiones presidenciales irán acorde al inicio de cada temporada y él irá a la reelección por una nueva gestión. “Para el fútbol boliviano el año ahora empieza en junio, entonces no es posible que un club elija a su presidente en diciembre, es decir en la mitad. Eso debe corregirse”, enfatizó el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia