Fútbol

A Mauricio Saucedo se lo llevará el mejor postor

The Strongest va a la carga del jugador, pretendido por Bolívar

Requerido. El atacante Mauricio Saucedo cuando lucía la casaca de Oriente, en la que fue goleador en 2011.

Requerido. El atacante Mauricio Saucedo cuando lucía la casaca de Oriente, en la que fue goleador en 2011.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:19 / 18 de mayo de 2012

Los grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, miden fuerzas por fichar al habilidoso mediocampista Mauricio Saucedo, quien ayer dijo que  evaluará ambas opciones y elegirá la mejor, la que le pague más. “Me alegra que se fijen en mí clubes grandes e importantes de Bolivia.  No he decidido aún, pero sin duda voy a elegir la mejor oferta porque debo pensar en el bienestar familiar, en mis hijos, y también en el futuro de uno mismo en la parte deportiva”, dijo.

Ayer, el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso, se reunió en Santa Cruz con Saucedo y con su representante Daniel Gonzales, a quienes les puso las cartas sobre la mesa acerca de la oferta gualdinegra. El encuentro duró varias horas, como para que se den significativos avances en la negociación.

“Hay interés, pero todavía no sabemos qué va a suceder. No me puedo adelantar a nada. Es cierto que sería interesante jugar una Copa Libertadores (The Strongest ya está clasificado para la del próximo año), pero no puedo cerrar las puertas a otras opciones, de manera que voy a darme una pausa para responder”. El miércoles, Gonzales admitió que tuvo contactos con la dirigencia de Bolívar, y que empezaron formalmente la negociación con los dirigentes celestes.

El jugador contó que actualmente se entrena por su cuenta efectuando tareas físicas para no perder estado, luego de haberse marchado del Bragantino, de Portugal, su anterior club. “Me encanta mi país, me gustaría volver a jugar acá, porque uno afuera también extraña a la familia, sin embargo vamos a ver qué ocurre en estos días”. Saucedo tiene también ofertas de un club de Santa Cruz, sin embargo no tiene la intención de quedarse a jugar en esa ciudad.

En carpeta. Las gestiones de Casso ayer en Santa Cruz no acabaron ahí, porque efectuó también consultas sobre el atacante Gabriel Ríos (ex Nacional Potosí) y también habló con la gente que representa a Pablo Salinas (ex San José).

Lo evidente es que el Tigre busca delanteros y tomando en cuenta la apertura del libro de pases, la directiva busca “amarrar” sobre todo jugadores nacionales, para no repetir experiencias como las que hubo con el paraguayo Pedro Velázquez, el uruguayo Mauro Aldave y del brasileño Ronaille Calheira, quienes no rindieron.

Ríos expresó su beneplácito ante la posibilidad de volver a jugar en La Paz, porque recordó que ya lo hizo en Bolívar. “Me daría al máximo, sería una revancha de lo que pasó antes y además me gustaría reivindicarme en La Paz”, afirmó el exatacante de Nacional. Destacó que también le atrae jugar la Copa Libertadores. “Soy un delantero que va por los costados, rápido, que voy siempre al frente”, aseguró.

Ríos, natural de Santa Ana del Yacuma, ya jugó en los clubes Guabirá, Wilster, Bolívar y esta temporada en Nacional Potosí. Por otra parte, se prevé que entre hoy y mañana quede finiquitado el fichaje del delantero Augusto Andaveris, quien virtualmente ya es el primer refuerzo. En la carpeta de probables también figuran el brasileño Jeferson Lopes, Ronald Segovia, Alejandro Gómez y Miguel Loaiza.

Wayar será distinguido en tarija

El mejor

Gracias a su interesante aparición en el anterior certamen liguero, el volante Diego Wayar, de The Strongest, será distinguido por la Gobernación de Tarija, mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Fue uno de los jugadores con más partidos por la obligatoriedad de poner a un Sub-20.

Espera

El chileno Sebastián González, el argentino Matías Marchesini y el paraguayo Delio Ojeda, continúan en La Paz, pues ninguno de ellos regresó a su país a la espera de solucionar sus contratos con la dirigencia.

Junio

La mayoría de los jugadores de The Strongest termina su contrato a mitad de año; sin embargo, casi todos ellos continuarán en el plantel, de acuerdo con el compromiso asumido por el presidente. Al margen llegarán unos seis refuerzos.

El contrato del DT está redactado

Sólo falta la firma de ambas partes para que el director técnico Eduardo Villegas continúe en The Strongest por una temporada más. La dirigencia y el entrenador ya llegaron a un acuerdo y Villegas  se mantendrá en el cargo con el compromiso de hacerlo hasta junio de 2013, lo que implica que bajo su mando el Tigre jugará un nuevo torneo internacional, la Libertadores de América, además de los dos próximos certámenes ligueros.

El documento ya fue redactado y sólo se aguarda que llegue  el presidente Kurt Reintsch para proceder a la rúbrica.  Mientras tanto, el DT ha iniciado su descanso en Cochabamba. “Están definidos los parámetros más importantes, esperamos el encuentro del técnico con el presidente y que se firmen los documentos. Nuestra confianza es total al técnico Eduardo Villegas, pensamos que lo más importante es su continuidad y que es uno de los mejores entrenadores”, según el secretario general Freddy Téllez.

En el anterior certamen, cuando Villegas y Roberto Aríñez asumieron la conducción del plantel atigrado, lo hicieron bajo palabra y sin documento de por medio; sin embargo, ahora ambas partes coincidieron en que debe formalizarse la relación. “Creo que tenemos que ser ordenados y pienso que el primer contrato que se debe rubricar es el del técnico luego de los jugadores para que todo quede debidamente registrado”, añadió Téllez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia