Fútbol

Melano es otra baja en Lanús, que recupera al volante Ortiz

Después de Silva y Acosta, el equipo argentino pierde a otro delantero para el partido con Bolívar. El zaguero Goltz destaca el juego académico: ‘Es un gran equipo’

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 07 de mayo de 2014

El delantero argentino Lucas Melano se suma a las bajas de Lanús para el cotejo de mañana frente a Bolívar por cuartos de final de la Copa Libertadores, debido a que no ha logrado recuperarse de un esguince de tobillo, y con él ya son tres las ausencias confirmadas en el cuadro argentino, que tampoco podrá contar con los delanteros Lautaro Acosta, también lesionado y Santiago Silva, suspendido.

Melano hizo ayer una sesión de gimnasio y según el reporte médico, aún no está en condiciones para alternar, informó Juan Martinich, jefe de Prensa granate. En contrapartida, el volante Jorge Ortiz superó un desgarro en el bíceps femoral y se entrenó con normalidad, decidido a jugar pese a su falta de fútbol.

Según el periodista de Olé, Nicolás Roggero, ante la baja de Melano los candidatos a suplirlo son Alejandro Silva, de discreta actuación el domingo en La Plata ante Gimnasia; y Marcos Astina, rápido y joven atacante. Uno de ellos formaría la dupla con el experimentado Ismael Blanco.

De acuerdo con Roggero, el probable equipo del jueves estaría integrado por: Agustín Marchesín; Luciano Araujo, Paolo Goltz, Carlos Isquierdoz y Maximiliano Velásquez; Diego González, Fernando Barrientos y Leandro Somoza; Jorge Ortiz; Ismael Blanco y Marcos Astina (4-3-1-2).

Ayer, el conjunto argentino se entrenó en una de las canchas del Polideportivo de su propiedad efectuando un trabajo táctico, hoy cerrará los ensayos en el mismo lugar y luego se concentrará.

“Para el jueves estamos bien, tenemos toda la intención y las ganas de seguir adelante (en la Libertadores). Al frente está Bolívar, que pese a la altitud que tiene de local, demostró ser un gran equipo afuera, es un muy buen visitante, así lo demostró en Brasil y en México, donde consiguió buenos resultados, pero nosotros aquí haremos pesar nuestro juego”, aseguró Paolo Goltz, quien según la prensa argentina es uno de los mejores zagueros del actual certamen y además es pretendido por el fútbol mexicano.

El defensor añadió que lo ideal sería lograr una buena victoria en casa y no sufrir ningún gol, para ir más tranquilos a La Paz: “La clasificación la vamos a definir de visitantes. Yo nunca jugué en la altura, pero pienso que vamos a hacerlo de la misma manera, como lo hicimos en México con el Santos y marcamos la diferencia”.

Los datos

Recepción. Los hinchas de Bolívar en Argentina alistan hoy una recepción a la llegada del plantel a Buenos Aires. Habrá decenas de seguidores en el aeropuerto de Ezeiza.

Asistencia. El cónsul Ramiro Tapia comentó que los dirigentes de Lanús le informaron que se han vendido más entradas a los bolivianos que a los mismos hinchas locales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia