Fútbol

Méndez por Cristaldo en el Tigre

El argentino es la primera opción del DT para reemplazar al paraguayo, baja por expulsión

Práctica. Abel Méndez (centro) salta para conectar de cabeza el balón, durante el trabajo aurinegro en Achumani.

Práctica. Abel Méndez (centro) salta para conectar de cabeza el balón, durante el trabajo aurinegro en Achumani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:41 / 18 de septiembre de 2014

El argentino Abel Méndez es el principal candidato para reemplazar en el medio campo de The Strongest al paraguayo Ernesto Cristaldo, expulsado el lunes en Cochabamba, para el partido del sábado con Blooming (15.00), en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Cristaldo vio la roja directa a la conclusión del cotejo frente a Wilstermann, por reclamarle al árbitro de ese compromiso (Juan Nelio García). En el entrenamiento de ayer, el técnico Néstor Óscar Craviotto incluyó en su lugar a Méndez.

El resto repitió con los mismos jugadores que empezaron frente al rojo, aunque el entrenador modificó ligeramente el dibujo táctico: 4-2-3-1. Jugará con un solo punta, si no existen cambios en las dos prácticas que quedan antes del compromiso, a diferencia de los dos delanteros que utilizó frente a Universitario de Pando y el aviador.

En el arco fue ratificado Daniel Vaca. En la defensa paró a Enrique Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Diego Wayar; delante de ellos —en la contención—, a Alejandro Chumacero y Raúl Castro. En la mitad de la cancha, Rodrigo Ramallo, abierto por derecha; Méndez, en una posición similar por izquierda; y en medio de ellos, Pablo Escobar; y Luis Melgar como único punta.

Alrededor de una hora duró el trabajo táctico, en el que el DT no realizó ninguna modificación, por lo que se presume que ese equipo será el que empiece a jugar ante el celeste cruceño. El debut del uruguayo Maximiliano Bajter podría producirse en este partido, aunque es casi seguro que no irá desde el inicio.

Nelvin Soliz está recuperado de la lesión en el muslo izquierdo, que lo dejó al margen de los últimos tres encuentros, pero es poco probable que sea considerado para el fin de semana, ni siquiera para el banco de suplentes, de acuerdo con lo anticipado por Craviotto.

El volante no participó de la tarea táctica de ayer, pues realizó un trabajo diferenciado trotando alrededor del campo de juego. Se integró al grupo en la parte final del entrenamiento, cuando el grueso de los jugadores —sin presencia de los titulares— realizó una labor de definición, complementado con otros ejercicios.

Para hoy por la tarde, en el mismo horario del compromiso del sábado, está prevista una sesión de fútbol, en la que se prevé que el cuerpo técnico terminará de definir el onceno titular. Mañana, en el último ensayo, se efectuarán repasos de movimientos tácticos, tarea habitual en los días previos a los partidos oficiales.

Los datos

Recuperado

Abraham Cabrera se integrará hoy a los entrenamientos, tras una ausencia de dos días por un golpe en la cabeza que recibió en el cotejo con Wilstermann. Ayer se le practicó una tomografía que reveló que no existe lesión.

Molestia

Ernesto Cristaldo estuvo ayer en Achumani, pero no participó de la práctica por una molestia en la parte posterior del muslo. Dejó el Complejo para pasar por un examen complementario, que mostró que no se trata de algo grave.

Suspendido

El preliminar que la dirigencia del Tigre programó para el sábado en Achumani fue suspendido, porque en un horario similar su división prejuvenil debe jugar un cotejo oficial.

La punta está en la mira

The Strongest podría llegar a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura si el sábado le gana a Blooming. Los jugadores atigrados se entusiasman con la idea, pero están obligados a ganar.

Bolívar, San José y Blooming, con diez unidades, son los líderes. El Tigre, aunque está relegado al sexto lugar, se ubica a solo dos unidades de los punteros, por lo que una victoria el fin de semana lo encumbraría al primer sitial momentáneamente.

Ayer, el defensor Fernando Martelli indicó que el aurinegro apunta al primer lugar y también a llegar muy lejos en el torneo, por eso no tiene que dejar escapar puntos, sobre todo jugando como local. “Tenemos que hacernos fuertes en casa, intentar sumar todo aquí, y buscar la mayor cantidad de unidades en el interior”.

El atigrado no ha fallado en su estadio de Achumani. Les ganó a Sport Boys y a Universitario de Pando. Mientras que en tres salidas, The Strongest ha sumado dos puntos. Empató con San José y Wilstermann, y cayó ante Real Potosí.

El brasileño, sin embargo, cree que mínimamente debió haber rescatado cinco, por la producción que tuvo el equipo en los cotejos ante el santo y el lila; “pero el fútbol es así, no siempre el que juega mejor gana”. Sobre el partido del fin de semana agregó que al frente estará un rival dificil, “pero tenemos que ganar como sea para llegar a la punta”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia