Fútbol

Méndez, Lopes y Albarracín, en la mira de Bolívar

El defensor camireño está dispuesto a negociar y optará por la mejor propuesta

Revisión. El médico Guillermo Aponte revisa al futbolista Juan Carlos Zampiery.

Revisión. El médico Guillermo Aponte revisa al futbolista Juan Carlos Zampiery.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:06 / 12 de junio de 2012

Los candidatos para reemplazar al zaguero argentino Pablo Frontini en Bolívar son Luis Méndez, Jefferson Lopes  y Tobías Albarracín, con quienes la directiva tomó contactos. En los próximos días se definirá con quién cerrarán. Los dirigentes de Bolívar tomaron contacto con Osmar Vaca para posibilitar la incorporación del marcador central Luis Méndez, quien terminó su contrato con The Strongest y es jugador libre.

Las gestiones para contar con el camireño están bastante avanzadas, especialmente en lo referente a la parte económica. Está previsto que si no se arregla con el futbolista boliviano, las alternativas que también se analizan son el brasileño Lopes, a quien se le hizo una oferta en lo referente a salario y prima, por lo que se espera una respuesta. También se negocia con el argentino Tobías Albarracín, con quien se conversó y se espera que el futbolista desista de jugar en el  fútbol rumano.

El representante de Luis Méndez, Osmar Vaca, explicó que: “el fútbol es negocio y hasta ahora la directiva de The Strongest no se comunicó con nosotros. Si se da la opción de ir a Bolívar, hay la disposición de hacerlo, porque ya hubo contacto desde hace algún tiempo. Con Méndez estamos dispuestos a escuchar ofertas”, indicó Vaca.

El jugador se encuentra en Santa Cruz gozando de una corta vacación y en los próximos días definirá su futuro. “ Uno tiene que velar por su entorno familiar, en mi caso estoy dispuesto a jugar donde mi representante pueda acordar mi vinculación, mucho más cuando ya definieron fechas de los próximos torneos y uno no puede estar mucho tiempo parado, entonces mi situación se definirá en los siguientes días”, comentó el zaguero.

Entrenador. Con relación a la nominación del director técnico, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, aún diáloga con diferentes técnicos para decidir hasta el  fin de semana la designación del futuro entrenador del club Bolívar. De acuerdo con la directiva celeste, Claure conversó con Juan Manuel Lillo, con Miguel Ángel Portugal,  y se espera que lo haga con Rubén Darío Insúa, también está latente la posibilidad de Xabier Azkargorta. En tanto, el DT Néstor Craviotto envió una plan de trabajo, pero no se sabe si tiene alguna opción de que sea considerado.

Los datos

Inicio. El club Bolívar comenzó ayer la preparación de su plantel con una revisión médica de los jugadores que se presentaron en Tembladerani.

Jugadores. Los futbolistas Lorgio Álvarez, Christian Salinas, Carlos Zampieri, Ariel Josino, Miguel Juárez, Enrique Bustillos, Jeison Siquita, Ever Cantero, Sergio Rivero, Alejandro Méndez se presentaron ayer en Tembladerani.

Soria. Desde el jueves comenzará la tarea   de campo bajo la dirección de Vladimir Soria,  a fin de que los jugadores puedan empezar el trabajo físico.

Yecerotte confía en mostrar su capacidad

Está previsto que hoy llegue a La Paz el delantero Gerardo Yecero-tte, quien es uno de los refuerzos de la Academia, y que expresó su deseo de rendir a la altura de las exigencias que se tiene en Bolívar.

“Confío en dar todo de mi capacidad, sobretodo sacrificio y entrega, que son las cualidades que pienso me caracterizan. Llegar a un equipo grande es ser consciente de que uno tiene que cumplir en todo sentido, porque para eso fue contratado. Además es importante para un futbolista ir a uno de los mejores equipos del país y es un reto porque uno debe demostrar que tiene condiciones para rendir donde tenga oportunidad”, indicó.

El atacante, que la pasada temporada jugó en Real Potosí, sostuvo que encara una nueva fase en su carrera deportiva, quizá más exigente.

Aseguró que en el fútbol uno debe estar preparado para asumir este tipo de retos y que si continúa en ascenso su nivel futbolístico, no pierde la esperanza de jugar en el fútbol del exterior. “También me motiva que estaré más cerca de la selección nacional otro aspecto fundamental en la trayectoria de un futbolista”, aseveró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia