Fútbol

Méndez tiene chance de jugar

El DT Villegas abrió esa posibilidad ayer. Dijo que el equipo está definido en un 70%

Práctica. En la reanudación del trabajo, los atigrados fueron sometidos a una sesión física.

Práctica. En la reanudación del trabajo, los atigrados fueron sometidos a una sesión física.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:35 / 18 de julio de 2012

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, anticipó ayer que tiene definido en un 70 por ciento el equipo para enfrentar el domingo a Wilstermann, por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.  No dijo por dónde pasan sus dudas, probablemente una de ellas esté instalada en el sector defensivo, pues ayer dejó abierta la posibilidad de que Luis Méndez sea considerado para ese encuentro.

El defensor fue el último en integrarse al trabajo de pretemporada, el lunes 9, por eso no fue tomado en cuenta para la Copa Villamontes, que se disputó el fin de semana en esa localidad del Chaco boliviano.

Ayer, sin embargo, el técnico comentó que el trabajo que realizó Méndez entre viernes y lunes, de acuerdo con informe de sus colaboradores, “ha sido positivo; pero vamos a verlo personalmente en las sesiones de estos días”. Villegas no se apresura para terminar de definir el once. “Tenemos toda la semana para resolver ese tema”, expresó.

Por lo visto en los dos clásicos de la Copa Cine Center y también en el cuadrangular amistoso del fin de semana, varios jugadores tienen prácticamente asegurado un lugar en el equipo. El arco será custodiado por Andrés Jemio, pues Daniel Vaca continúa en etapa de recuperación. Por los laterales Enrique Parada, por derecha, y Jair Torrico, por izquierda, parecen tener un lugar confirmado.

La posibilidad de que juegue Méndez abre un signo de interrogación con respecto a si reemplazaría a Delio Ojeda o Marcos Barrera en la zaga. De momento, ambos están en primera fila. En la mitad de la cancha Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Mauricio Saucedo parecen inamovibles; mientras que todo apunta a que Luis Melgar comandará el ataque.

Villegas admitió que en Villamontes las deficiencias del equipo fueron el juego aéreo y las jugadas con balón parado, ayer también reconoció que “falta un poco de velocidad, reacción y coordinación entre líneas”.  En el aspecto físico, el encargado de este rubro, Jaime Jiménez, anticipó que el plantel llegará al primer partido en buenas condiciones, después de haber sido sometido a intensos entrenamientos en la pretemporada.

La bendición será el viernes

Copacabana

Desde que Kurt Reintsch asumió como presidente de The Strongest en diciembre de 2010, es una costumbre que el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes viajen a Copacabana para recibir la bendición de la Virgen. El viernes se cumplirá con esa tradición, informó la dirigencia.

A prueba

Además de Dustin Maldonado, desde ayer se prueba en The Strongest el colombiano Jorge Lenz. Se informó que se trata de un volante de buenas condiciones. El técnico Eduardo Villegas autorizó que el futbolista haga una prueba.

Entrenamientos

Tras la pausa del lunes, el plantel atigrado inició ayer la “recta final” de su preparación antes del debut en el torneo. Por la mañana tarea física, por la tarde trabajo con balón.

El Tigre busca también un delantero nacional

Un delantero nacional está en planes del cuerpo técnico y de la dirigencia de The Strongest, se informó ayer. El DT Eduardo Villegas dijo que al margen del atacante del exterior “tenemos abierta una plaza más para un delantero nacional”.

Comentó, además, que en este tiempo se ha estado buscando, “pero no hemos encontrado el ideal”. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, ratificó que  se está en la búsqueda, aunque manifestó que no hay plazos para definir su incorporación.

En el tema de delanteros, la dirigencia de The Strongest continúa esperando la llegada del colombiano Harold Reina, quien ayer trabajó con normalidad en su club. Hasta el lunes por la tarde estaba todo arreglado para su arribo, previsto inicialmente para la madrugada de ayer, sin embargo la dirigencia del Deportivo Cali exigió a sus pares del Tigre el envío de un documento que certifique el interés en el jugador.

Casso manifestó que el club cumplió con esa exigencia. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Vamos a esperar”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia