Fútbol

Méndez se declara culpable

Solicitó juicio abreviado.  Mauricio Gonzales fue citado, pero no asistió

Méndez declaró ayer en Sucre.

Méndez declaró ayer en Sucre. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:42 / 26 de febrero de 2016

Mauricio Méndez, expresidente de la Liga y ex primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde 2002 hasta 2013, se declaró culpable ayer y pidió juicio abreviado dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público por supuesta corrupción en el fútbol nacional.

El exdirectivo se culpó por el delito de ganancias ilícitas en la declaración que dio ayer en la Fiscalía General del Estado en Sucre, y solicitó una salida alternativa en el proceso. El día y fecha de la audiencia todavía no fue fijado. Méndez estuvo acompañado de su abogado Johann Echavarría.

Decidió seguir el camino que tomó Pedro Zambrano, ex secretario general de la FBF, quien el 11 de diciembre del año pasado fue sentenciado en Trinidad a tres años de cárcel por los delitos de organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad.

“Mauricio Méndez se presentó a  la citación con su abogado defensor, se le ha hecho conocer los elementos de convicción del Ministerio Público y se le leyó los derechos. Posteriormente admitió (culpa) y solicitó con su abogado someterse a una salida alternativa que probablemente se lleve a cabo en las siguientes horas”, dijo Iván Montellanos, fiscal superior.

También fue citado a declarar Mauricio Gonzales Sfeir, extesorero de la FBF, pero no se presentó y tampoco se conoce justificativo de su ausencia; el Ministerio Público evaluará la situación y tomará decisiones.

En el marco de la investigación de la Fiscalía, iniciada en junio del año pasado, cumplen detención preventiva en Palmasola Carlos Chávez y Alberto Lozada, y Jorge Justiniano (Cobija). Con detención domiciliaria están Armando Canedo, contador de la FBF, y Pablo Salomón, dirigente cruceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia