Fútbol

Méndez está en planes del DT Quinteros

Una hora antes del lance se sabrá si el zaguero puede jugar esta tarde

La Razón / J.A. / La Paz

01:04 / 09 de junio de 2012

El cuerpo médico de la selección nacional trabaja intensamente en la recuperación del zaguero Luis Méndez para el cotejo de esta tarde. Una vez que se ha descartado la rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, las esperanzas de contar con su aporte han aumentado. Una hora antes del compromiso el futbolista pasará un test físico de intensidad y si responde bien a la exigencia será incluido entre los titulares.

El técnico Gustavo Quinteros no se resigna a perderlo. En la mañana le hicieron una ecografía que descartó una lesión grave, acusa una contractura muscular y con fisioterapia se pretende reducir al mínimo la molestia.

El estratega no quiere eventualidades en la cancha, para ello ha citado de emergencia a Carlos Hugo Tordoya, quien la mañana de ayer se incorporó a los entrenamientos. El zaguero de Guabirá estuvo en actividad hasta hace poco, jugó con Guabirá la serie de partidos por el descenso indirecto frente a Wilstermann. “Ha participado en los microciclos y conoce la propuesta táctica que tengo para el equipo”, dijo Quinteros.

Justo. La última línea es la zona más debilitada por las bajas por lesión y suspensión. El técnico Gustavo Quinteros ha tenido que echar mano de Gabriel Valverde y José Carlo Barba, quienes debutarán con la camiseta del seleccionado en un partido oficial.

Quinteros reconoció que la renovación debe darse paso a paso, pero que también ante la urgencia los jóvenes deben estar listos para afrontar el desafío. Manifestó que cuentan con el apoyo de su grupo de trabajo y del resto de los jugadores en procura de que los jóvenes se motiven y cumplan en el campo de juego.

“Pido a la hinchada que los apoye, la verdad es que en el partido contra Chile el público se comportó de maravilla, nos alentó hasta el último momento. Se dio cuenta que jugamos, presionamos y lo hicimos mejor que el rival, pero que nos faltó el gol. Mañana (por hoy), el hincha debe respaldar a estos jóvenes que ahora pasan a ser el presente del equipo”, agregó el estratega.

En la sesión de ayer, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, no participó Méndez, su lugar fue ocupado por Ronny Jiménez. El zaguero sólo ha militado en Real Potosí, al club de la Villa Imperial se vinculó en 2007. Su formación como futbolista fue en su pueblo, Santa Rosa del Sara, Santa Cruz.

Los datos

Valverde

Nació en Camiri el 24 de junio de 1990. Debutó en Bolívar en 2009.

Barba

Jugador de Aurora (21 de abril de 1985). Es cruceño de nacimiento.

Jiménez

Nació el 12 de abril de 1988. Debutó en 2007 en Real Potosí.

Poca venta de entradas en el estadio

El partido de esta tarde no se jugará a estadio lleno. El aficionado ha quedado impactado por la derrota de hace una semana contra la selección de Chile.  Hasta el cierre de venta de ayer en ventanillas del estadio Hernando Siles, sólo se habían vendido 1.537 boletos, 98 de ellos medias entradas.  Como se ha hecho costumbre, el lugar para el que más demanda hay es la curva sur y la tribuna de recta de general con 529 y 402 localidades, respectivamente.

Wálter Saavedra, encargado de la comercialización de localidades, informó que desde las 08.30 de hoy continuará la venta en el recinto.   Un boleto para butacas cuesta Bs 300, 200 preferencia, 100 recta y 50 curvas. Para los tres últimos sectores hay medias localidades con esta escala: Bs 100, 50 y 25.

Venezuela es anfitrión de Chile

Venezuela buscará consolidar hoy sus opciones de acudir a su primer Mundial al recibir a la difícil selección de Chile, enfocada en escalar al liderato de la clasificación en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Hemos preparado “un partido con madurez, pero sabiendo que vamos a ir con toda la energía del mundo a enfrentar un gran rival para intentar estar cada vez más cerca de esa posibilidad de estar en el Mundial” por primera vez, dijo el estratega César Farías.

Por su parte, su rival no tendrá a Gary Medel y al delantero Eduardo Vargas, que fueron separados del plantel tras faltar a un compromiso de palabra con el técnico argentino Claudio Borghi.  El juego se disputará a partir de las 18.30 (hora boliviana) en el estadio José Antonio Anzoátegui.

En Paraguay reina el optimismo

En la selección de Paraguay sobra la confianza para ganarle esta tarde a Bolivia. El trabajo de aclimatación, realizado durante más de 20 días en La Paz, es el mejor argumento para creer que pueden llevarse los tres puntos. “Nos preparamos durante 22 días para ganar, no me voy tranquilo con un empate”, aseguró ayer Pablo Zeballos, quien acompañará a Nelson Haedo en el ataque paraguayo.

También el técnico Francisco Arce señaló, el jueves, que la buena aclimatación de sus jugadores a la altitud de La Paz, corroborado por los estudios médicos y físicos, son el principal motivo para pensar en llevarse los tres puntos.

La velocidad que la pelota adquiere en La Paz, uno de los principales temores cuando llegaron a esta ciudad, ha sido totalmente controlada. “Todos se han adaptado bien a la pelota”, apuntó Arce.   El juego aéreo y las pelotas paradas son dos aspectos de los que creen pueden sacar ventaja. Los paraguayos no dejaron nada al azar, por eso creen —frase de Zeballos— “vamos a llegar en las mismas condiciones que Bolivia”.

Cristian Riveros, uno de los volantes de marca, manifestó ayer que “si perdemos no hay excusas”.  Paraguay realizó ayer su última práctica dentro de un optimismo total. El ambiente es de los mejores, los jugadores se retiraron escuchando música y cantando del Complejo Cervecero. Por la tarde realizaron el reconocimiento al campo de juego del Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia